Racing confirmó este miércoles que el volante Ignacio Piatti dio positivo de coronavirus y no podrá jugar el clásico ante Independiente el próximo sábado, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Según el parte médico de Racing, el resultado de Piatti -no estuvo en la práctica del martes por síntomas compatibles- dio positivo de Covid-19 en el hisopado y ya se recupera en su domicilio.

El plantel se entrena este miércoles desde las 9 en el Cilindro de Avellaneda y mañana será sometido a los testeos generales, para seguir con el nuevo protocolo que bajó la Liga Profesional de Fútbol.

La baja de Piatti representa un problema para el entrenador Juan Antonio Pizzi, ya que el volante se había ganado un lugar entre los titulares en los últimos partidos. El exjugador de San Lorenzo jugó desde el inicio ante River (0-0) y en la derrota contra Godoy Cruz (4-2), y fue uno de los puntos altos del equipo.

Además, el técnico tampoco podrá contar con el defensor Leonardo Sigali, quien sufrió una distensión muscular en el partido ante el “Tomba”.

Racing recibirá a Independiente en un nueva edición del clásico de Avellaneda, que se disputará el sábado desde las 21 en el Cilindro, con arbitraje de Mauro Vigliano.