Racing Club llegaba al partido en un delicado momento institucional y deportivo cuando recibió al brasileño Flamengo, campeón defensor, en partido de ida por octavos de final de la Copa Libertadores.

El resultado final fue 1-1 con goles de Héctor Fértoli para el local y Gabriel Barbosa “Gabigol” para los brasileños, a los 13 y 15 minutos de la primera etapa, respectivamente.

El equipo albiceleste llegaba a este compromiso en crisis institucional tras la renuncia del ídolo Diego Milito como secretario técnico, quien anunció que no comparte “el modelo (del club) y las ideas del presidente (Víctor Blanco)”.

Sin embargo, Racing salió decidido. Mientras una tormenta torrencial inundaba el Cilindro, Héctor Fértoli (13) puso en ventaja a los dirigios por Beccacece, pero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ (15) anotó el empate para el campeón defensor de la Libertadores.

El entrenador Sebastián Beccacece, mientras habla durante su presentación oficial acompañado por el presidente del club, Víctor Blanco , y el exmánager Diego Milito, en Avellaneda (Foto: EFE/ Racing Club) SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS

La intensidad no mermó y ambos equipos continuaron generando jugadas de peligro con transiciones rápidas de defensa a ataque.

Racing Club tuvo más la posesión, pero los brasileños salieron rápido en contraataque cuando fue necesario. A los 32, el poste evitó el que hubiese sido uno de los goles más lindos de esta Libertadores.

Henrique se impuso nuevamente por la izquierda y buscó el ángulo más lejano del portero, pero su remate pegó en el travesaño.

Apenas comenzado el segundo tiempo, el árbitro le anuló un gol a Lisandro López porque consideró que hubo una infracción previa. ’Licha’ López tuvo en la siguiente jugada una clara oportunidad de gol, pero falló en la definición.

(Marcelo Endelli / POOL / AFP)Marcelo Endelli / POOL / AFP (CUSTOM_CREDIT)

A los 57, ‘Gabigol’, ausente en los últimos partidos por lesión, fue sustituido por precaución. A los 59 fue el Flamengo el que celebró un gol que luego fue anulado, en ese caso por posición adelantada.

El juego siguió con su ritmo intenso y los visitantes empezaron de a poco a demostrar que atacaban bastante mejor de lo que defendían. En Racing Club el cansancio se hizo cada vez más notorio y la intensidad bajó.

A los 77 minutos Racing anotó otro gol que fue anulado por el árbitro. A los 82, Thuler fue vio la roja directa por una fuerte patada que le pegó a Lisandro López.

Sobre el final, hubo un tumulto con empujones, insultos y amenazas de golpes. El partido se jugó bajo una intensa tormenta que cayó sobre la ciudad bonaerense de Avellaneda.

El desquite se jugará el 1 de diciembre en el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro, y el ganador de esta llave se cruzará en los cuartos de final con el vencedor de la serie entre Inter de Porto Alegre y Boca Juniors.

Estadísticas del partido