Se acerca el final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Argentina ya eligió abanderado para la ceremonia de clausura. Será el jugador de hockey sobre césped Pedro Ibarra, histórico de Los Leones.

//Mirá también: China sigue liderando el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Ibarra, de 35 años, es oriundo de San Fernando. Fue campeón olímpicos en Río 2016 y en estos juegos de Tokio anunció su retiro de la Selección Argentina tras quedar eliminado en cuartos de final.

Es una satisfacción enorme. En lo personal, estar cerrando mi carrera de esta manera, es como un broche de oro. Si bien faltó el resultado en estos juegos olímpicos, creo que es una hermosa manera de terminar mi carrera”, aseguró Ibarra tras la designación.

“Los Olímpicos marcan un ciclo muy importante en la vida de los deportistas. Hoy muchos representantes o referentes lo dejan, pero Argentina es un país que siempre genera excelentes deportistas. Seguramente en los próximos Juegos habrá otras estrellas y otros referentes que vayan marcando el camino en nuestro deporte”, agregó en diálogo con DeporTV.

Ibarra jugó durante más de 17 años en Los Leones. Además del oro olímpico en Río, durante su carrera también logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019 y el tercer puesto en el Campeonato Mundial 2014.

//Mirá también: A puro baile y cumbia: los festejos de Las Leonas en el vestuario tras el pase a la final

En tanto, en 2020 obtuvo el Premio Konex como uno de los 5 mejores jugadores de hockey de la última década en el país.