Nicolás González se convirtió en la revelación de la Selección argentina en esta doble fecha de Eliminatorias. Es que Lionel Scaloni le dio confianza y el jugador de 22 años le respondió con buenos rendimientos y goles ante Paraguay y Perú.

El delantero hizo las inferiores en Argentinos Juniors hasta debutar en primera. En la Superliga, demostró su talento en la Temporada 2017/18, lo que hizo que Stuttgart (Alemania) ponga sus ojos sobre él y se lo termine llevando, convirtiéndose en la segunda venta más cara de la historia del club (en primer lugar, la de Alexis Mac Allister).

González formó parte del equipo de la Selección Sub-23 que se consagró campeón de los Juegos Panamericanos de Lima y actualmente es titular en el conjunto alemán.

Scaloni le dio la chance de ser titular en la tercera fecha en reemplazo de Nicolás Tagliafico, que fue baja de último momento en el lateral izquierdo. Pese a ser delantero, cumplió la función de marcador de punta y, al tener un buen rendimiento, el entrenador se inclinó por el ex Argentinos para ocupar un lugar en el 11 frente a Perú.

De hecho, ante el equipo dirigido por Eduardo Berizzo, convirtió de cabeza y, este martes ante los peruanos, abrió el marcador en Lima.

Hasta la fecha de Eliminatorias, Nico sólo tenía tres partidos oficiales con la Selección (todos amistosos). El jugador de Stuttgart había sido titular en la victoria por 6-1 ante Ecuador en octubre y había ingresado ante Brasil y Uruguay en noviembre.