Este año se dio la primera entrega del reconocimiento “influencer latino del año” por parte de los reconocidos premios “E! People´s Choice Awards”. La ganadora del título fue Gaby Asturias, una joven nacida en Guatemala de 25 años.

La idea del premio no es celebrar a quien tenga más seguidores en redes o genere cualquier tipo de contenido. Lo que se busca es reconocer a aquellas personas que a través de sus perfiles en las diferentes plataformas han logrado impactar de forma positiva a sus seguidores, en este caso de Latinoamérica.

Gaby Asrturias fue elegida como influencer latina del año por los premios People’s Choice Awards 2020. (Instagram/@gaby_asturias)Instagram/gaby_asturias

"Una vez más compruebo que todo se puede lograr cuando hay confianza en sí mismo, Hoy digo con orgullo que esto es un sueño hecho realidad, pero también un compromiso con mi audiencia para seguirles dando lo mejor de mí¨, aseguró Gaby Asturias, quien logró más de 200 millones de votos para alcanzar el premio mayor.

La joven cuenta con más de 1 millón de seguidores en Instagram, también tiene más de 3millones de fans en la red social Tik Tok. Varios artistas internacionales como Nicky Jam y Daddy Yankee han compartido sus coreografías dándole mayor visibilidad en Internet.

Su nombre completo es Dina Gabriela Asturias Molina, aunque todos la conocen en las redes por Gaby Asturias. Participó en varios concursos de belleza, estudió Comunicación y Diseño y en el 2010 inició su carrera en la pantalla chica como reportera. Ahora se dedica a ser conductora de televisión y a crear contenido para sus redes sociales.

Gaby Asturias fue elegida como reconocimiento a su contenido positivo en redes. (Instagram/@Gaby Asturias)Instagram/gaby_asturias

Esta edición de los premios E! People´s Choice Awards contó con la participación de Demi Lovato como anfitriona de la gala y fue celebrada en Santa Mónica, California bajo todos los protocolos necesarios debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.