Santi Maratea anunció este martes que había logrado reunir los 2.125.000 dólares necesarios para comprar el caro medicamento que necesitaba Emmita, la bebé que padece de Atrofia Muscular Espinal (AME) de tipo 1.
//Mirá también: Santi Maratea alcanzó la meta: Emmita tendrá “el medicamento más caro del mundo”
La campaña del influencer fue un éxito: en 12 días juntó la mayor parte del dinero, aunque para el lunes a la noche faltaba todavía medio millón de dólares. Sin embargo, a la mañana siguiente sorprendió al contar que ya había llegado al objetivo: un donante anónimo había transferido los 500 mil dólares que faltaban.
Maratea explicó que no puede revelar quién fue la persona que lo llamó de forma inesperada para hacer la donación. Inmediatamente, en las redes sociales todos comenzaron a debatir e investigar para tratar de conocer la identidad de este famoso.
Las únicas pistas que dio el influencer son que el donante lo sigue en las redes y mirá sus historias “haciendo boludeces”.
“No puedo decir la historia completa. Esta persona no quería ni que les cuente esto ni siquiera sin decir el nombre. Es una persona que la querrían mucho, es muy generosa y muy divertida, humilde...”, añadió.
Las teorías sobre el donante “anónimo”
Son varias las teorías que se barajan a través de Twitter y que volvieron tendencia al influencer durante todo el día. Muchos le pidieron a la Juariu (Vicky Braier) que investigue la identidad del donante.
Pero la especialista en stalkear y encontrar pistas sobre los famosos no tuvo una respuesta, entonces, los internautas siguieron haciendo sus apuestas.
//Mirá también: “Todavía no caemos”, las conmovedoras palabras de la madre de Emmita
En principio, las “teorías conspirativas” apuntan a deportistas: Sergio “Kun” Agüero, Lionel Messi, Mauro Icardi, Facundo Campazzo.
Algunos también apuntaron al músico Diego Torres, ya que Maratea dijo “No es EL Diego”, aunque esta versión no tuvo demasiada repercusión.
Por qué Sergio “Kun” Agüero es uno de los favoritos
La mayoría se inclina por la teoría de que fue el jugador del Manchester City quien donó los 500 mil dólares para Emmita.
Por su fuerte presencia en las redes sociales (el actor pasa varias horas al día en Twitch), por su lenguaje coloquial, (Maratea recordó que le dijo “ya me hinché las bolas de esto, quiero volver a verte haciendo boludeces”) y por su atención a las causas virales de la Argentina.
Además, en una de las historias del anuncio, Maratea escribió: “los am9″. ¿Ese número remite al “9″ que llevaba el Kun cuando estaba en la selección? Eso piensan algunos, aunque otros descartan esto porque ahora lleva el “10″ en el Manchester City.
¿Fue Mauro Icardi?
Muchos creen que fue Icardi quien donó. El número 9 de “los am9″, agregado intencionalmente, podría ser una pista que apunta hacia el jugador del Paris Saint-German, que lleva este número.
Sin embargo, otros usuarios de las redes argumentaron que el influencer siempre habló de “alguien” en singular, y sería raro que no lo hiciera en plural para incluir a su esposa, Wanda Nara, que también es un personaje famoso.
La donación de Facundo Campazzo
El basquetbolista de los Nuggets había donado 5 mil dólares para la campaña “Todos con Emmita” el pasado 8 de abril. Muchos creen que fue el jugador de la NBA él quién lo llamó para donar el monto que faltaba para comprar el remedio.
Además, Campazzo solo sigue a 218 personas en Instagram: una de ellas es Maratea.
Otro dato se suma a esta teoría: a mitad del día, comenzó a grabar sus historias con una remera blanca con la figura de un basquetbolista.
A pesar de las teorías, no hay ninguna certeza sobre la identidad del famoso que donó medio millón de dólares para Emmita.