Pasaron nueve años de la primera final de “La Voz Argentina”. Aquel 2 de diciembre de 2012, Gustavo Corvalán se convirtió en el ganador del certamen transmitido por la pantalla de Telef{e.

//Mirá también: Soledad Pastorutti apostó a un look de motoquera para “La Voz Argentina”

El joven santafesino era oficial de construcción pero amaba cantar. Así fue cómo llegó al ciclo de canto, donde eligió a Soledad Pastorutti como su coach y llegó a ganar el premio mayor.

Era una suma de 50 mil pesos, que Gustavo invirtió en la construcción de su casa, además de un contrato con Universal Music. Así comenzó su carrera solista. “El Toro” Corvalán dialogó con Gente para recordar aquella época.

Gustavo Corvalán ganó 50 mil pesos y un contrato con Universal Music(Web)

“La verdad que tengo los mejores recuerdos. Fue el puntapié para iniciarme a vivir de la música, y hasta el día de hoy lo logré. Recuerdo el aprendizaje, conocer gente tan importante, y amigos de otras provincias que hasta hoy sigo teniendo contacto. Fue una de las mejores experiencias que tuve en mi vida”, recordó.

Las relaciones que quedaron del programa

Sobre su relación con La Sole, contó que todavía mantienen contacto: “Dentro del programa fue cumplir un sueño conocerla. Yo empecé en la música escuchándola a ella. Haber compartido y ganado el programa junto a ella fue un plus al sueño de conocerla”.

Y agregó: “Seguimos en contacto y hay ideas y proyectos de grabaciones. Estuvimos trabajando juntos en su momento, y me encanta que siempre está reinventándose. Yo la estoy siguiendo, y a la vez ella sigue mi carrera y se preocupa por mi familia. Espero que pronto salgan buenas noticias junto a ella”.

Gustavo explicó que a pesar de que algunos ganadores de realities terminan teniendo conflictos, él logró reinventarse. “Conocer la fama te lleva a que vos si no estás bien parado sobre la tierra, podes desvariar y no está bueno. Por suerte eso a mí no me pasó”, añadió.

Gustavo Corvalán aún mantiene contacto con La Sole y algunos productores de Telefe(Web)

Luego recordó cómo fue el trato del canal de las pelotas con el cantante: “La verdad que conmigo Telefé fue muy bueno en todo momento. Desde la producción del programa hasta la gente que estaba detrás de cámara, la mejor”.

“Después cuando gané el programa firmé mi contrato con Universal Music, y ellos pasaron a ser mis managers y manejarme todo. Cortamos la relación con Telefé, pero hasta el día de hoy sigo teniendo contacto con algunos productores y siempre buena onda conmigo, me llevé grandes personas del show”, continuó.

Vivir profesionalmente como músico

Al ser consultado sobre si se puede vivir de la música luego de haber dejado “La Voz”, Gustavo dijo que sí: “Yo creo que se puede vivir de la música sin un programa, porque importa el empeño que le pongas a tu carrera y la dedicación para poder lograr algo con un nombre propio”.

“Pasó con varios artistas, algunos tienen más suerte que otros y en poco tiempo se convierten en algo lindo y luego pasan de moda. Hay otros que perduran para siempre, y la verdad que a mí me gustaría perdurar para siempre en la música”, agregó.

//Mirá también: Qué fue de la vida de Diego Plotino, el ganador de “El Bar TV 2″

Gustavo Corvalán nunca dejó de cantar. Foto: Facebook.

Sin embargo, a pesar del empeño que Corvalán le pone a la música, con la llegada de la pandemia tuvo que buscar trabajos alternativos: “Estuve haciendo trabajos de delivery en el primer momento de la pandemia, porque el encierro fue lo primero que me causó un poco de depresión, y empecé a volverme loco estando encerrado ya que estaba viviendo sólo de la música y en ese momento no se podía hacer nada. Me bajoneó mucho y si bien ayudaba a mi familia, lo que realmente yo quería era salir un poco y sentirme más útil desde otro lugar”.

“No lo estoy haciendo más. Con mi mujer tenemos un emprendimiento en donde sinceramente nos está yendo bien, y la verdad es que estamos esperando a que todo esto se reactive. Los músicos, actores y artistas que vivimos en la noche, queremos volver y salir adelante, espero que pase pronto”, concluyó.