¿Qué es Fastly? La empresa que estuvo detrás de la caída masiva de Internet

El gigante estadounidense anunció que ya había solucionado el problema que provocó que algunos de los sitios más importantes del mundo dejaran de funcionar.

¿Qué es Fastly? La empresa que estuvo detrás de la caída masiva de Internet
Se cayó Fastly, gran proveedor de internet, y provocó un apagón

Este martes a la mañana, una caída del proveedor Fastly provocó el colapso de algunos de los sitios web más importantes del mundo, como Twitter, Spotify, Amazon, Google, Twitch y Reddit, pero también medios como New York Times, The Guardian, Le Monde o Financial Times. Sus sitios presentaban problemas de carga y no podían visualizarse las imágenes, entre otros síntomas.

//Mirá también: Masiva caída de portales de noticias digitales y múltiples sitios web

¿Qué es Fastly?

Fastly, empresa estadounidense, es un proveedor de servicios de computación en la nube que proporciona una CDN o red de distribución de contenidos a todos estos sitios mencionados. Un verdadero gigante.

Es “una red superpuesta de computadoras que almacenan copias de datos, colocados en varios puntos, con el fin de maximizar el ancho de banda para el acceso a los datos de clientes en internet”, explica Clarín. Por eso, la caída de Fastly repercutió en sitios de todo el mundo.

La empresa Fastly tiene más de mil empleados y cotiza en la bolsa de Nueva York. Tiene base en San Francisco y se especializa en optimizar el funcionamiento de las páginas web, servicios de seguridad informática y redes de distribución de contenidos.

Incluso la propia web de la empresa estuvo caída, y previamente admitía “el impacto en los servicios CDN” a nivel global. Solo una hora después de la caída, anunció que ya estaba solucionada.

Razones de la caída de Internet

“Una configuración de servicio ha provocado interrupciones en nuestros POPs a nivel mundial y hemos desactivado esa configuración”, informaron casi una hora después de la caída de Internet y destacaron: “Nuestra red global vuelve a estar en línea”.

// Mirá también: Autorizaron aumentos de entre 5 y 7,5% para servicios de telefonía fija, internet y cable

“Se ha identificado el problema y se ha aplicado una solución. Los clientes pueden experimentar una mayor carga de origen a medida que regresan los servicios globales”, dijeron primero.

Con información de EFE.