Sebastián Villa rompió el silencio en Instagram por primera vez desde que dejó de entrenarse en Boca. El jugador publicó una foto junto a su madre y explicó los motivos de su viaje a Colombia.

//Mirá también: Sevilla oficializó la llegada de Gonzalo Montiel y le dio la bienvenida en las redes sociales

Hubo polémica en el club Xeneize durante las últimas semanas luego de que el colombiano retirara sus pertenencias el predio de Ezeiza y dejara de entrenar. Es que había llegado una oferta del Brujas de Bélgica que fue considerada insuficiente por el Consejo de Fútbol.

El extremo había hecho trascender a través de su representante que las faltas al entrenamiento estaban vinculadas con un problema de salud de su madre, y que por eso tuvo que viajar a su tierra natal. Este viernes se pronunció al respecto en Instagram explicando su propia versión.

Sebastián Villa habló en Instagram.(Instagram/@sebastian14villa)

“A raíz de las distintas versiones relacionadas a mi salida del país, quiero expresar que fue por un tema familiar, la salud de mi madre en este caso quien hoy gracias a Dios, se encuentra cada día mejor. Esto me pone muy feliz y mucho más tranquilo”, explicó Villa.

Quiso transmitir tranquilidad a los hinchas: “En lo deportivo quiero dejar en claro que en ningún momento voy a ser desagradecido con @bocajrsoficial, al contrario. Estaré agradecido eternamente, con el club y sus hinchas. Soy muy feliz cada vez que me toca vestir estos colores y lo seguiré siendo”.

“Sólo quiero aclarar que siempre hablé de frente y a la cara con las personas que lo tenía que hacer y planteé un crecimiento personal, familiar y profesional”, disparó el jugador xeneize, dando a entender que podría emigrar.

El colombiano podría no jugar más en el Xeneize.(EFE)

También dejó entrever quienes fueron los que estaban pendientes de él, sin mencionar al Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme: “No quiero dejar de agradecer a las personas que se preocuparon por la salud de mi mamá, lo que es importante realmente, a compañeros y amigos”.

Boca debe visitar a Estudiantes en Uno este domingo desde las 18 y no contará con Sebastián Villa, que más allá de su problema familiar, estaría esperando ser vendido a Europa.

Cuándo debía volver a entrenar Sebastián Villa en Boca

Sebastián Villa no entrena en Boca desde el 30 de julio y fue intimado a través de una carta documento para presentarse a trabajar. El club esgrime un incumplimiento en su contrato laboral.

Sin embargo, el jugador planteó su situación familiar y habría pactado una licencia hasta este viernes 13 para que volviera. El jugador escribió en Instagram y, por lo visto, no llegará en el día de hoy.

Todavía no se sabe si volverá al club o se irá transferidoi. Hoy la relación con el Consejo y con el cuerpo técnico de Miguel Russo es mala.