El PSG generó una gran revolución con la llegada de Lionel Messi. No solo que formó un verdadero Dream Team para el gran objetivo de la Champions League sino que también se tradujo en grandes ganancias para la institución.

//Mirá también: Champions League: Lionel Messi debuta como titular en PSG ante Brujas

En camisetas, la de Messi se vendió un 50% más que la de Neymar cuando el brasileño desembarcó en París en el mismo lapso de tiempo, según un informe de L’Equipe. Pocos días atrás, protagonizó el anuncio de la tercera camiseta para esta temporada.

La empresa estadounidense que viste al club parisino sacó una versión para fanáticos que se comercializará a 45 euros, para que más gente pueda tener la camiseta del rosarino.

Las camisetas de Messi no paran de venderse.AP

En las redes sociales, hubo un crecimiento exponencial en las cuentas del PSG, especialmente la que publica las noticias del club en español. Este crecimiento puede llegar a permitirle la monetización en Twitter por ejemplo.

La llegada de Messi produjo un aumento del 20% en los seguidores, unos 25 millones nuevos. Ya suma más de 140 millones de seguidores, lo que le permitió convertirse en la “marca” francesa más viral por sobre otras prestigiosas como Chanel, Louis Vuitton y Dior, explicó el diario deportivo.

Además de lo dicho, Qatar Investments, el grupo que maneja al PSG, sumó dos nuevos socios comercialesChristian Dior, por ejemplo, vestirá a partir de ahora al club en lugar de Hugo Boss. Con este acuerdo, el equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino contará con una vestimenta de lujo.

Messi, Neymar y Mbappé, el tridente que todos esperan ver en el estreno del PSG en Brujas, por la Champions League.Redes

El equipo del Parque de los Príncipes también acordó un ingreso de entre 25 y 30 millones de euros con Crypto, válido por tres años. Esta empresa es la plataforma de criptomonedas número 1 del mundo y el número final del contrato estará sujeto a distintos objetivos por cumplirse.

//Mirá también: Mundial de futsal: Argentina arrancó la defensa del título con un 11-0 sobre Estados Unidos

Cuándo es el próximo partido del PSG

El PSG de Lionel Messi enfrenta este miércoles desde las 16 al Brujas de Bélgica como visitante. Se especula con que el argentino sea titular en el conjunto parisino y debute en Champions con otra camiseta que no sea la del Barcelona tras 14 años.

Por otra parte, el domingo recibirá al Lyon desde las 15.45. El rival es, junto al Olympique de Marsella y Mónaco, uno de los más grandes del país. Si bien se encuentra en el puesto 7 con ocho unidades, se espera que le haga más fuerza que los equipos que viene enfrentando.