Se publicó este jueves en el Boletín Oficial la prórroga de la suspensión de embargos a pymes y empresas de sectores críticos por parte de la AFIP. Esta medida será efectiva hasta el 30 de noviembre y se verán beneficiadas más de un millón de empresas.

//Mirá también: Reglamentaron el acceso a los créditos a tasa cero para monotributistas

De esta manera, se suspende, para el universo de empresas beneficiadas, la traba de embargos sobre fondos y/o valores de cualquier naturaleza, depositados en entidades financieras o sobre cuentas a cobrar.

Con la Resolución General N° 5052, la agencia encabezada por la Mercedes Marcó del Pont ofrece un “instrumento adicional” para que las micro y pequeñas empresas, como también las firmas que desarrollan actividades críticas, puedan “amortiguar los efectos económicos de la pandemia” sobre los contribuyentes.

Según afirman desde el Gobierno, se beneficiará a más de 1 millón empresas, y se constituye así “una forma de ayuda para consolidar la recuperación del nivel de actividad”.

Reunión del gabinete económico. (Foto: Presidencia)Foto: Presidencia

Cabe destacar que, sin embargo, se mantiene habilitada la posibilidad de realizar ejecuciones fiscales y solicitar medidas cautelares sobre las personas alcanzadas por el Aporte solidario y extraordinario que no cumplieron con sus obligaciones. La normativa también contempla la posibilidad de avanzar con reclamos referidos al Impuesto sobre los Bienes Personales.

Presupuesto 2022

La medida fue dada a conocer este miércoles, luego de que se llevara adelante la reunión del gabinete económico. En ese contexto, los funcionarios repasaron también los principales lineamientos del Presupuesto 2022, que se presentará el mes próximo.

//Mirá también: Tras el impacto del coronavirus, Nación busca impulsar la creación de empleos privados

“Estamos trabajando en un Presupuesto orientado a la reactivación económica, ya este año hicimos un esfuerzo presupuestario enorme”, adelantó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

“Nuestra obsesión es que la gente vuelva a tener empleo. No sólo aquella que lo perdió por el impacto de la pandemia Covid-19, sino también los que se quedaron sin trabajo por la crisis anterior”, agregó.