En el marco del Día Universal del Niño proclamado por Naciones Unidas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Fundación Gonzalo Rodríguez -pionera en su compromiso de impulsar acciones en materia de movilidad responsable en toda Latinoamérica- organizan la jornada “Seguridad Vial Infantil: un compromiso a largo plazo”, donde se presentarán los avances de política pública referidos a la seguridad vial infantil en el país.
Son 33 representantes de equipos técnicos provinciales los que durante 6 meses de ininterrumpida formación dedicaron más de 100 horas y como resultado de este trabajo articulado, un 40% de las provincias ya ha avanzado en la generación de sus planes de seguridad vial infantil.
Las 23 provincias que conforman el país junto a la Ciudad de Buenos Aires comenzaron un proceso de cambio en la forma de abordaje de la movilidad infantil, para lograr avanzar en conocimiento sobre la movilidad segura de los niños, generar un análisis de situación de las realidades provinciales respecto de este tema, promover acciones de intercambio con actores relevantes a nivel regional, y terminar esta fase con una capacitación en gestión y planificación.
Jornada “Seguridad Vial Infantil: un compromiso a largo plazo”
Dicha jornada se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre a las 10.00 hs en modalidad virtual. Del encuentro participarán María Fernanda Rodríguez, Presidenta de la Fundación Gonzalo Rodríguez; el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano y el Director de Centro de Formación en Política en Seguridad Vial, Sebastián Kelman.
Además se contará con la destacada disertación de Fred Wegman, como expositor central, profesor emérito de seguridad vial en la Universidad Tecnológica de Delft (Países Bajos) y uno de los creadores de los sistemas seguros en seguridad vial, el nuevo paradigma de la seguridad vial a nivel global.
La Fundación Gonzalo Rodriguez y la ANSV junto al apoyo de otras organizaciones nacionales e internacionales, trabajan articuladamente para promover la inclusión de la seguridad vial infantil en la gestión gubernamental, garantizando el derecho a una movilidad segura y saludable para los niños y niñas de todo el país.