Tras tres semanas de regir la nueva extensión del programa Precios Máximos, este martes el Gobierno suspendió varios de los productos que estaban en la lista. En total, fueron 39 los artículos que se retiraron del programa, por una resolución de la Secretaría de Comercio Interior publicada en el Boletín Oficial.

Así, ya no tendrán precios limitados los siguientes productos: alimento para mascotas, budines y magdalenas, cacao en polvo, cervezas, gaseosas, golosinas y chocolates, infusiones (excepto tés y mates cocidos), mermeladas y dulces y panes industriales y congelados, entre otros.

El Programa Precios Máximos está vigente hasta el 31 de enero, pero se espera que a finales del mes el Gobierno lo prorrogue por alrededor de tres meses más, o hasta que culmine la Emergencia Sanitaria, informó Clarín.

También están en la lista: pastas secas importadas, secas rellenas, secas al huevo, productos en base a carne y pollo procesado, quesos (excepto rallados y quesos crema), rebozadores y panes rallados, sal, especias y condimentos, salsas listas, snacks y vegetales congelados.

Ya no tendrán tope de precios tampoco los aceites aromatizantes y desodorantes ambientales, las bolsas y films, las ceras, autobrillos y lustramuebles, las cremas corporales, faciales, los protectores labiales y afeitado, productos de cuidado bucal y cuidado del cabello y los desodorantes y antitranspirantes.

Del rubro limpieza, salieron de la lista: escobas y escobillones, jabones, lavandinas en gel, lavavajillas, limpiadores cremosos, limpiadores piso, palilleros, pañales para bebés, papeles, productos para el baño del bebé, productos para el lavado de la ropa, protección femenina (excepto tampones), repelentes e insecticidas, ropa interior descartable y talcos y apósitos.

La Secretaría de Comercio justificó la suspensión diciendo que se trata de “un conjunto de bienes que por sus características y finalidad no forman parte de los productos que tienen relevancia en la satisfacción de las necesidades básicas de los consumidores y usuarios”.

Se trata de una revisión que el organismo comandado por Paula Bandera realiza periódicamente para actualizar el listado de productos comprendidos en el programa.

A la vez, se amplió la lista de productos de Precios Cuidados, un “acuerdo voluntario entre el Estado, fabricantes, distribuidores, supermercados y mayoristas” que próximamente pasará de 320 a 640 artículos.

Los productos que ingresen a Precios Cuidados dejarán de integrar el listado de Precios Máximos.