La Liga de Portugal anunció este jueves a través de un extenso comunicado que tampoco cederá jugadores sudamericanos para la triple fecha de eliminatorias de principios del mes próximo y en el caso del seleccionado argentino esto impedirá que se sume a los convocados por el entrenador, Lionel Scaloni, el marcador central Nicolás Otamendi.

// Mirá también: La lista de futbolistas que la Selección Argentina perdería para las Eliminatorias

De esta manera Portugal se sumó a la Premier League, que dio el primer paso en este sentido y posteriormente fue imitada por las Ligas de España e Italia, mientras que la de Francia anunció que cederá a los futbolistas sudamericanos pero también vertió severas críticas a la FIFA.

Scaloni, DT de la Selección Argentina (AP)(AP)

El comunicado de la Liga de Portugal

“Estructuras de los clubes de Fútbol Profesional se reunieron con la Liga Portugal esta tarde por videoconferencia, y entre los directivos de fútbol de las sociedades deportivas de fútbol profesional y la Liga Portuguesa decidieron, en conjunto, manifestar su vehemente rechazo al procedimiento adoptado por la FIFA en la prórroga de las ventanas de septiembre y octubre para la liberación de jugadores para la Conmebol”.

“El contexto pandémico que atraviesa el mundo, que a cada paso es innovador en desafíos, la decisión unilateral de la FIFA de cambiar el calendario internacional, además de violar su propio reglamento, es incomprensible cuando los calendarios nacionales ya han sido objeto de un notable esfuerzo por cumplir con las fechas internacionales”.

Por ello la Liga Portugal será solidaria y apoyará a las empresas deportivas que decidan no liberar a los jugadores más allá del plazo fijado inicialmente por la FIFA, en una posición idéntica a la que acuerden las ligas internacionales en el Foro de Ligas Mundiales”.

“Las sociedades deportivas de fútbol profesional y la Liga de Portugal instan a la Federación Portuguesa de Fútbol a acompañarlos en esta posición”.

El comprensible deseo de los jugadores de representar a sus países está directamente relacionado con el deseo de las sociedades deportivas de honrar a sus plantillas con jugadores internacionales, pero la planificación de la temporada deportiva y de cada uno de los juegos de las competiciones nacionales e internacionales de los clubes merece alguna consideración. para la correcta composición de los intereses competitivos, que estuvo ausente en este proceso de toma de decisiones de la FIFA”, cerró el comunicado.