El plantel Platense regresó desde Rosario, donde en la noche del domingo alcanzó el ascenso a Primera División, y fue recibido por una multitud de hinchas en el estadio Ciudad de Vicente López.

Banderas de color marrón y blanco y camisetas de todas las épocas. La alegría del “Calamar” se hizo presenta desde temprano, con hinchas que llegaron desde Florida, Olivos, Saavedra, Núñez y Belgrano.

El micro que transportó a los jugadores y el cuerpo técnico que encabeza Juan Manuel Llop llegó al estadio de la calle Zufriategui al 2000, pasadas las 19.30.

Pero luego, los protagonistas directos del ascenso se subieron a un micro descapotable que tenía previsto iniciar un recorrido por las calles Zapiola, García del Río, Melián, Deheza, avenidas Cabildo y General Paz para ser saludado por los hinchas.

El conjunto de Vicente López regresó a la división A, después de 22 años, y jugará la Liga Profesional de fútbol, tras derrotar en la tanda de los penales a Estudiantes de Río Cuarto (1-1 y 4-2), en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, para adjudicarse la final del Reducido de la Primera Nacional.

Con información de Télam.