Tras un apasionante empate 2-2 en el tiempo reglamentario, Patronato de Paraná se impuso 5-3 en los penales sobre Lanús y clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina.

Lanús rompió la paridad a pocos minutos del entretiempo, mediante un golazo de Matías Esquivel: la empalmó de zurda desde afuera del área y la pelota se metió en el ángulo superior derecho del arco de Patronato de Paraná.

Cuando los de Paraná no encontraban los caminos para el empate, una mano en el área de Guillermo Burdisso les abrió la puerta. Junior Arias no falló desde los doce pasos y puso el 1-1 transitorio, a los 25 minutos del complemento.

Pero la felicidad duró poco para el conjunto entrerriano: dos minutos después de la igualdad, Pedro de la Vega volvió a desnivelar en favor del “Granate” con un exquisito tiro libre.

Sin embargo, Patronato se recuperó del golpe a tiempo y logró una nueva igualdad logró a los 36 minutos del complemento, con otro gol de Arias que llevó la definición a la tanda de penales.

En esa instancia, Patronato fue 100 por ciento efectivo en la tanda de cinco penales y no le dio chance alguna a Lanús, que padeció el yerro de De La Vega y ya no pudo alcanzar en el marcador a su rival de turno.

En la próxima instancia, Patronato tendrá un rival de ascenso. Será el ganador del cruce entre Estudiantes de San Luis (Federal A) y Villa San Carlos (Primera B), que todavía no tiene fecha.

Síntesis

Gol en el primer tiempo: 44m Matías Esquivel (L).

Goles en el segundo tiempo: 25m y 36m Junior Arias (P), el primero de penal; 27m Pedro de la Vega (L).

Definición con tiros penales: para Patronato marcaron Sosa, Torres, Franco, Palavecino y Marín. Para Lanús anotaron Morales, A. Pérez y Orsini; De la Vega falló su remate.

Amonestados: Pérez (L); Comas, Arias, Ibáñez, Marín (P).

Árbitro: Cristian Cernadas.

Estadio: Arsenal de Sarandí.

Con información de Télam.