El martes, algunos gestos del expresidente Mauricio Macri sorprendieron: el anuncio de la creación de una Fundación en su nombre, orientada al desarrollo educativo, vino de la mano con la confirmación de que no será candidato en 2021 de Juntos por el Cambio.

“Él ya lo ha dicho. Quiere aportar y la idea de hacer una fundación es demostrar claramente que quiere aportar desde las ideas. Él cree que no es un lugar donde tiene que estar (como candidato)”, dijo al respecto Patricia Bullrich.

“Cuando uno llega a ser presidente, volver al Congreso... su palabra puede ser mucho más valorada desde otro lugar que desde una banca de diputado. Quizás, los que van a una banca de diputado son los que tienen que esconderse con los fueros”, sostuvo la exministra de Seguridad en TN.

Para Bullrich, la tarea principal de Juntos por el Cambio “es representar la conciencia social de la Argentina de la prosperidad y el progreso, que la sociedad sienta que Juntos por el Cambio es esta Argentina que tiene movilidad social, que quiere crecer, que quiere que sus profesionales crezcan”.

Sobre las declaraciones de Martín Lousteau, que generaron polémica dentro de JxC, opinó: “Si estamos todos enfocados en generar una representación social, no hablemos de la interna todo el tiempo”.

Eso es para la politiquería. Nosotros tenemos que estar representando a los docentes, a los papás, a las mamás, a que haya información sobre la vacuna, a lo que pasa en Formosa, ocupémonos de los problemas que así nos reconstruimos como coalición”, agregó Bullrich.

Hace dos días, Lousteau, consultado por una posible candidatura de Macri, dijo: “Si construimos una fuerza más grande, que vuelva a ganar, el aporte a la historia de Macri será haber modificado el sistema político, me parece mucho más importante eso que cualquier otro legado”. Y sumó: “Está claro que no pensamos igual en Juntos por el Cambio, como no pensaba igual cuando Macri era presidente”.

Los dichos no cayeron bien dentro del espacio, y muchos salieron a repudiar al legislador.

Sobre la posibilidad de ser candidata, Bullrich consideró que “como presidenta del PRO tengo una tarea previa, que es trabajar en la selección que Juntos por el Cambio tiene que presentar en todo el país”.

“Si yo estuviese pensando en una candidatura personal y no en ayudar a armar este gran equipo para estas elecciones, estaría poniendo el carro adelante de los caballos. Tenemos mucho tiempo, yo voy a hacer lo que más le sirva a Juntos por el Cambio”, cerró.