Tras el anuncio del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en relación a las restricciones, Patricia Bullrich se manifestó en contra de que las clases presenciales se mantuvieran solo para la primaria y los jardines de infantes.

//Mirá también: Larreta mantendrá las escuelas abiertas pero adoptará las restricciones

Específicamente, Rodríguez Larreta anunció que los alumnos de secundaria alternarán clases virtuales y presenciales, mientras que la educación de adultos será virtual en su totalidad. Para el jefe de Gobierno, las razones en que se basan estas decisiones son “pedagógicas, de circulación en el transporte público y de tasa de contagio según la edad de cada estudiante”.

El tuit de Patricia Bullrich (Foto: Captura)Captura Twitter

Desde el punto de vista de Bullrich, tanto los jóvenes que no cuentan con los medios para conectarse, como las familias que “deben dejar de lado su trabajo”, se ven afectados de manera negativa.

En uno de sus tuits, la exministra señaló: “Quienes integramos Juntos por el Cambio coincidimos en que la educación es esencial y debe ser nuestra prioridad porque iguala oportunidades y genera desarrollo a futuro. Ahora: ¿quiénes se perjudican con el cierre del nivel secundario?”.

//Mirá también: Kicillof anunció las medidas que se aplicarán en la Provincia

Y continuó: “En Argentina, 4 de cada 10 jóvenes termina el secundario en un contexto normal. Las clases virtuales expulsan del sistema a miles de estudiantes que no cuentan con los recursos para conectarse. Así, la educación por zoom profundiza la grieta de oportunidades”.

“Todos los niveles educativos son importantes. No les quitemos a nuestros chicos el derecho a estudiar y tener un futuro digno”, subrayó.