La titular del PRO, Patricia Bullrich, anticipó que realizará una denuncia por “inhabilidad moral” contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, luego de sus críticas contra la Justicia en su presentación ante la Cámara Federal de Casación Penal, en el marco de la causa de Dólar Futuro.

Es absolutamente grave que la vicepresidenta, desde el mismo Senado, acuse a los mismos jueces que están juzgándola, de la manera en que lo hizo, con la brutalidad, la mala educación y violencia verbal. Esto entra en una figura de inhabilidad moral”, manifestó en TN.

“Genera ese tipo de violencia, agresión, apriete y extorsión a los jueces que la están juzgado. Le pido a los jueces que tengan la valentía, que sepan que están protegidos por la Constitución, que no se asusten y que hagan lo que iban a hacer. Que no tengan ningún condicionamiento por lo que pasó el día de hoy porque la vicepresidenta utilizó todo el poder simbólico y el real para apretar a los jueces”, dijo Bullrich.

Y agregó: “Realmente tenemos que confrontar fuertemente a la vicepresidenta en la actitud de hoy (por este jueves). No podemos dejar pasar esto y tenemos que actuar en el Senado porque ella usó ese recinto para desde ahí apretar a la justicia, a los jueces en concreto”.

La exministra de Seguridad explicó que la inhabilidad moral “es un tema que hay que hablarlo en el cuerpo legislativo” e indicó que “es una figura existente”. En ese sentido, enfatizó que “utiliza su poder y obstruye en una causa en la que está acusada.

En su presentación ante la Cámara Federal de Casación Penal, Cristina Kirchner criticó a la Justicia con dureza al señalar que “el poder judicial” contribuyó a que Mauricio Macri “ganara las elecciones” e insistió en que “el lawfare sigue en su pleno apogeo”.