El sindicato docente Ademys hará este miércoles un paro total de actividades, una concentración y una clase pública frente a la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, en repudio a los dichos de la ministra porteña Soledad Acuña y para exigir su renuncia.

La concentración está convocada para las 11.30 en la Torre Monumental, en Maipú y San Martín, en el barrio de Retiro. De allí partirán en caravana hacia el ministerio donde, a las 12, harán una clase pública. Mientras, en las redes convocan a sumarse con el hashtag #FueraAcuña.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, había dicho que las personas que eligen la carrera docente “son de los sectores cada vez más bajos” de nivel “socioeconómico”, “cada vez más grandes de edad” y que eligen la docencia “como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras”.

El martes los dichos acumularon más repudios, una denuncia ante el INADI, una presentación ante la OIT, y el reclamo del ministro nacional, Nicolás Trotta, para que el Gobierno de la Ciudad pida disculpas.

En un comunicado, Ademys indicó que “docentes y familias repudiamos los dichos de la Ministra Soledad Acuña y su política totalitaria, antidemocrática y de persecución ideológica; su desprecio por la docencia y la educación pública” por lo cual “¡Exigimos su renuncia inmediata!”.

“Sin filtros, con total franqueza y brutalidad, Soledad Acuña dejó en claro qué escuela y qué docentes desearía tener en la Ciudad de Buenos Aires. Una escuela que se parece mucho a la escuela totalitaria que pretendió instalar la dictadura, con docentes vigiladxs y alumnxs dóciles”, sostuvieron.

Para Ademys la ministra “reivindicó explícitamente es la persecución ideológica tanto a lxs docentes como de lxs estudiantes”.