Para Juan Grabois, referente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y dirigente del Frente Patria Grande, “no hay registro en la política de la gravedad de la crisis social”, aseguró. De esa manera, manifestó un duro mensaje al Gobierno y agregó que es “imposible sostener la convivencia social sin un cambio en la política de ingresos para los sectores vulnerables”. Lo hizo en el marco de un encuentro que encabezó en Santa Fe, donde analizó la situación que vive hoy buena parte de la sociedad. Grabois estuvo en la provincia realizando diversas actividades.

“Guzmán es un fenómeno pero se está equivocando. Yo como militante político formo parte de la coalición de Gobierno, pero sé dónde está mi lealtad principal. Y cuando la gente se canse de la miseria que está padeciendo, yo sé dónde voy a estar”, señaló el referente de la UTEP, en relación al anuncio del Gobierno de no reactivar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Opinó, además, que “las decisiones que se tomen dentro del próximo mes, mes y medio, van a determinar el futuro de la Argentina”. Grabois se refiere a las gestiones del Ministerio de Economía para lograr un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para refinanciar 45.000 millones de dólares.

El dirigente no descarta llevar adelante movilizaciones para avivar el reclamo, y se refirió a las acciones llevadas adelante esta semana por el Partido Obrero (PO) y Barrios de Pie en la Capital Federal. “Nunca sucedió que el trotskismo pueda convocar a una movilización de la dimensión de la que convocó ayer. Y no le fue difícil”, dijo, para graficar la gravedad de la situación vigente.

En cuanto a su punto de vista sobre la gestión de Alberto Fernández, subrayó: “Aún cuando probablemente lo volvería a votar, no se va a sumar otro año de miseria y eso hay que plantearlo ahora, porque después va a ser tarde. Ahora es el momento para tomar la decisión de, por lo menos, poner recursos”.

Y concluyó: “Mientras no haya un proyecto claro en lo común, cada sector va a defender lo suyo y nosotros tenemos la obligación de defender a ese sector, a ese 25 o 30 por ciento, que son los excluidos de los excluidos”, convocó.