Carolina “Pampita” Ardohain se convirtió en mamá por quinta vez hace dos semanas y, desde el momento del nacimiento de su hija Ana las redes sociales y los medios de comunicación se hicieron eco de su pronto regreso a la televisión. Esta semana, la modelo bailó en el caño y recibió una catarata de críticas.

//Mirá también: Pampita contó detalles de su embarazo: “No todo es color de rosa”

Mientras que muchos medios destacaron que había demostrado ser capaz de realizar un arriesgado baile a pocos días del parto del parto y hasta que había “recuperado” su figura inmediatamente, en las redes sociales se armó un extenso debate sobre la maternidad y el mensaje que Pampita habría transmitido con esta performance en “Showmatch” (ElTrece).

También muchos famosos se metieron en el debate, principalmente criticándola por poner en riesgo su salud y por desestimar la lucha de millones de mujeres por la licencia posparto.

Pampita en lo más alto del caño de "ShowMatch" durante su performance del lunes a la noche. (Instagram).Instagram

“Para mí es peligroso lo que hizo, puede tener hemorragias si fue hace dos semanas mamá”, opinó Cinthia Fernández.

También la periodista Edith Hermida hizo su descargo: “A mí, en lo personal, me cuesta empatizar con esta Pampita porque el cuerpo de las mujeres tarda en volver a la normalidad. Me parece que las mujeres luchamos un montón para tener esos tres meses de licencia, que es lo que corresponde, porque a las mujeres le cambia mucho el cuerpo durante nueve meses preparándola para lo que está por venir”.

Las panelistas no fueron las únicas que opinaron en este sentido. Por otro lado, hubo quiénes decidieron criticar puntualmente su baile. “Para mí es un ‘ni’, porque ha quedado guardado en la retina de gran parte de los argentinos los caños que ella hizo y la verdad es que esos fueron caños realmente. Entonces, para hacer esto yo no hubiera hecho nada”, dijo Mariana Brey.

La opinión de Pampita sobre la maternidad

En su programa “Pampita Online” (NetTV), la modelo habló sobre la polémica: “Quiero decirles a todas las mamás que están en este momento con un bebito, ¿sabén qué? Cada una que viva su maternidad como le parezca, está bien sentirse mal físicamente, anímicamente, estar mal dormida, cansada, agotada, despeinada. Pero que cada una la viva como quiera”.

Yo no pretendo ser ejemplo de nada, ni quitarles nada de su maternidad, ni su licencia. Me parece bien que tengan el tiempo necesario con su bebé. Es más, me parece muy cortito tres meses de licencia en el laburo, ojalá tuviéramos más y hayan más leyes que nos apoyen a todas las mamás”.

Pampita en su regreso a "Showmatch". Instagram

Luego, sostuvo: “Yo no quiero quitarles nada de eso. No se sientan intimidadas. Porque muchas dicen ‘uy, con lo que nos costó que nos den tres meses’. Mi situación es distinta. Yo trabajo poquitas horas al día, tengo ayuda, es un trabajo que me encanta hacer, mi cuerpo... bailé toda la vida. No hay que compararse con nadie y no hay que comparar las maternidades de una con la de la otra”, dijo.

“Me parece que está bueno que nos abracemos y nos queramos todas entre mujeres, que nos apoyemos. Así como yo las apoyo a todas y me parece perfecto que cada una lo transite como le parezca. Beso y abrazo a todas las mamás. Las entiendo. Yo también tengo días bajón, pero no los muestro acá. No todo lo que se ve en la tele es las 24 horas del días. No vamos a idealizar ninguna maternidad”.

Pampita se defendió de las críticas por su baile

El que sabe de caño sabe que hice un chamuyo total, pero no importa. Lo que importa es que me divertí y la pasé genial. Subir y las vueltitas, es lo básico. No sé por qué los participantes no pudieron hacer aunque sea un poquitito... A mí me divierte jugar, me gusta ser la villana en algún ritmo. No hay nada personal con ningún participante”, manifestó en referencia a que muchos participantes no quisieron exponerse a este ritmo.

Luego, aclaró: “No hubo ensayo. No había una coreografía. Fue algo libre. Es más, la vertical al principio no me salió y la hice de vuelta. No estaba en competencia. Cuando no hay presión, te divertís. No me quedé dolorida. Subir y bajar es de lo más simple. Trucos no podés hacer ninguno porque no me responden los abdominales”.