Pablo Biró, titular del gremio de pilotos, defendió el cierre de El Palomar: “Era un peligro”

“La revolución de los aviones fue un negociado privado con los amigos de (Mauricio) Macri”, opinó.

Pablo Biró
Pablo Biró

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, consideró que “era imposible de operar” desde el Aeropuerto de El Palomar y denunció que esa terminal aerocomercial “fue un negociado de pocos” , en alusión a los “amigos” del anterior gobierno de Cambiemos.

“La revolución de los aviones fue un negociado privado con los amigos de (Mauricio) Macri, con el paquete accionario de FlyBondi y los intereses que había detrás de eso”, dijo Biró a El Destape Radio.

Agregó que “era imposible de operar en el aeropuerto de Palomar porque no había infraestructura” y señaló que por ese motivo “era un peligro en sí mismo”.

“El Palomar era engorroso de operar, además por estar cerca del aeroparque Jorge Newbery y San Fernando”, completó.

Dijo que “la revolución de los aviones fue el nombre que le pusieron en el Gobierno anterior para reventar Aerolíneas Argentinas (AAA) en forma gradual y darle a sus amigos el negocio aerocomercial”.

Nosotros ya dijimos que eso del Palomar iba a terminar mal, con todos los laburantes afectados, los usuarios a pata; las políticas de Mauricio Macri en política aerocomercial dejó a los laburante de Avianca, a los de Lan sin laburo”, agregó el sindicalista.

De esta forma, el titular de APLA respondió la carta difundida el fin de semana por el expresidente Macri refiriéndose el cierre de las operaciones comerciales en el Aeropuerto de El Palomar.

“Hoy, con los protocolos, la infraestructura de los aeropuertos debe ser amplia y se debe potenciar para que no colapse y eso era de imposible cumplimiento en El Palomar. El cierre del aeropuerto de El Palomar para vuelos comerciales es de sentido común; Palomar era un peligro en sí mismo”, insistió Biró.

Recordó que “en el único período que LAN perdió plata fue con la gestión Macri” y señaló que “lo de Avianca fue un negocio de los Macri para autocomprarse MacAir”.

Asimismo, dijo que “Macri debería estar declarando ante la Justicia en vez de estar haciendo declaraciones a través de las redes sociales” porque “reventaron (empresas como) Sol, Avianca, Andes, LAN y golpearon mucho Aerolíneas Argentinas”.

Con información de Télam.