Si existe una manera de poder retratar la vida de Ozzy Osbourn sería a través del relato de sus propias palabras. Fue así como nació la idea de compartir con los fanáticos de “El Príncipe de las Tinieblas” detalles inéditos sobre los momentos que marcaron la existencia del músico, su arte y su familia.

Bajo la comparación tan acertada con las nueve vidas de un gato, que siempre aterriza de pie y se impulsa ha seguir adelante, se creó la producción original de A&E llamada “Las nueve vida de Ozzy Osbourne”, que se estrenará el próximo lunes 15 de marzo a las 22:50 y que cuenta con entrevistas exclusivas a Ozzy, sus amigos y compañeros de “Black Sabbath”, y su familia, su esposa Sharon y sus hijos Aimee, Kelly y Jack.

Con motivo de este nuevo proyecto sobre el ícono del Heavy Metal, Vía País asistió a la rueda de prensa internacional, donde Ozzy, Sharon y su hijo Jack respondieron diferentes preguntas sobre lo que se podrá ver en este recuento de dos horas sobre su vida y su legado.

Con 72 años, una carrera exitosa sobre los hombros y a Sharon a su lado, el artista habló sobre lo que podrían ser sus dos versiones: su vida como John Michael Osbourne y Ozzy, el personaje que lo ha acompañado durante tantos años.

“Era hijo de clase trabajadora. Yo estaba confundido de joven sobre qué quería hacer en la vida hasta que escuché a los Beatles y ahí supe lo que quería hacer”, explicó Ozzy sobre su vida antes de la música, luego hizo un paralelo sobre su otra versión. “Esa es la personalidad pública, quien se presenta en los escenarios, es demasiado como para manejar, eso lo dejo en el escenario”.

Ozzy, Sharon y Jack respondieron varias preguntas sobre el documental.Foto: Prensa Press 1

Uno de los temas que abarca la producción biográfica del excantante de “Black Sabbath” es sobre su diagnóstico reciente de Parkinson. Sin embargo, durante la charla se le vio cargado de energía especialmente al hablar sobre esa herencia que ha creado con tantos años: “¿Mi legado? Es que he tenido la mejor vida que alguien haya podido tener. Salí de la nada y toqué la riqueza, es decir, mi profesión realmente me ha abierto puertas de tantas maneras. Mi mujer también en este sentido ha colaborado enormemente”.

Sobre Sharon y su familia, Ozzy dejó más que claro el gran amor que siente por ellos y la gran importancia que han tenido en cada paso de su vida y que dejó entrever con un beso durante la rueda de prensa. “Mi mejor experiencia de vida fue haber conocido a Sharon, haberme enamorado de ella.

El beso de Ozzy y Sharon durante la transmisión en vivo.Foto: Prensa Press 1

Luego le llegó el turno a su hijo Jack, quien juega un papel como el productor ejecutivo de esta producción especial, quien aprovechó para resaltar la gran diferencia entre este nuevo trabajo y la tan famosa serie “The Osbournes”: “Bueno, esta es una historia biográfica de la vida de mi padre, “The Osbournes” era una docuserie que nos mostraba viviendo la vida en ese instante. Esto nos lleva a los orígenes de quién es mi padre en la infancia y hasta el momento presente, entonces ahí obtienes absolutamente todo, desde su época de Black Sabbath, la época de solista, cuando conoció a mi madre y todo eso en el medio”.

Sobre la enfermedad de Ozzy, su hijo explicó: “En cuanto al Parkinson, cuando grabamos esto fue casi al comienzo de su diagnóstico, así que lo dimos a conocer, lo hablamos, se contó lo que sabíamos”. Agregando al tema, Sharon explicó un poco sobre el ahora del músico: “Cambia todos los días, hay días que está brillante, Ozzy camina, se siente espléndido y a la semana siguiente puede sentirse realmente mal y no sentir mucha energía que digamos. Nada es permanente, va variando todo el tiempo”.

La producción cuenta detalles inéditos del artista y fue grabado durante el diagnostico de su enfermedad.Foto: Prensa Press 1

Y es que el artista se encuentra realizando diferentes procedimientos para llevar una buena vida con su enfermedad, como lo hizo saber su esposa: “Ozzy trabaja con un fisioterapeuta, buscamos cada nueva medicina que sale sobre el Parkinson, los mejores tratamientos para él. Todos los días es distinto. No va a estar postrado en una silla, así no toma él la cuestión”.

Para concluir, Sharon quiso dejar muy en claro que, a pesar de su enfermedad, Ozzy lo que quiere es seguir con su estilo de vida y su gran pasión: la música. “La gente no tiene que sentir lástima por su diagnóstico reciente o por su accidente en su médula espinal. Ozzy no quiere la compasión de nadie, ha tenido una vida increíble. Para hacerlo feliz, simplemente denle un escenario y él va a estar tan feliz como siempre lo ha estado. Simplemente saber que va a ocupar un lugar en el escenario y tocar y cantar es lo que él quiere”.