El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a criticar la gestión de Alberto Fernández en Argentina, al compartir una captura de una nota de O Globo, cuyo título dice “Epidemia de desilusión: la clase media alta de la Argentina busca emigrar para escapar de la crisis”.

El brasileño ya está acostumbrado a tirarle palitos a su par argentino a través de las redes sociales. Lo hizo cuando se conoció el resultado de las últimas elecciones, y después durante el debate por la despenalización del aborto en el país.

“Sacaron a [Mauricio] Macri y el resultado es ese. Pueblo argentino, lo lamento, es lo que ustedes se merecen”, afirmó Bolsonaro en octubre del año pasado.

Mauricio Macri y Jair Bolsonaro (EFE)

Más recientemente, a comienzos de 2021, Brasil y Argentina tuvieron algunos roces por cuestiones comerciales, pero se saldaron luego con la visita del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, a Bolsonaro. Allí el presidente brasileño se comprometió a mejorar los lazos y, entre otras cosas, dijo que no iba a disminuir la compra de trigo argentino a pesar de haber habilitado la importación de 750 mil toneladas de trigo sin arancel por fuera del Mercosur.

En esta oportunidad, la crítica de Bolsonaro vino de la mano de un artículo periodístico que recopila historias de argentinos que emigraron durante la crisis que atraviesa el país por la pandemia y la caída de la economía.

Según la nota, “hay una fuerte tendencia a un nuevo éxodo de argentinos” y “para los analistas, después del fracaso de Macri y la profundización de la recesión con la crisis de salud, el país vive una ‘epidemia de desilusión’”.