Oscar Ruggeri no le esquiva a la polémica. Si tiene algo que decir, lo dice sin importar el qué dirán. Y lo demostró una vez más este lunes, al asegurar que Neymar “no tiene códigos” dentro de una cancha de fútbol.

//Mirá también: Lionel Messi y su gran momento en la Selección Argentina: los números que demuestran que es la figura de la Copa América

“Neymar es distinto a los demás, pero no como (Lionel) Messi. Si vas 4-0, tenés códigos en la cancha. Y él te cancherea. No tiene códigos”, aseguró Ruggeri en el programa F90 (ESPN).

La frase del “Cabezón” abrió el debate entre sus compañeros, que no lo apoyaron. “Neymar juega así siempre”, respondieron Federico Bulos y Daniel Arcucci. “No te voy a acompañar”, dijo Sebastián Domínguez.

//Mirá también: Oscar Ruggeri recordó a Diego Maradona con una anécdota de la “Mano de Dios” contra Inglaterra en el Mundial de México 1986

Ruggeri siguió firme con su opinión y aseguró: “No es así. Cuando le ganaba 4-0 a Perú, que estaban los peruanos destruidos y ya terminaba el partido, les tiraba caños... ¿Qué juega así? No, Messi si va 4-0 no te hace eso”.

Las estadísticas de Neymar en la Copa América

  • Neymar tiene dos goles en la Copa América.
  • Está segundo en la tabla de asistencias con dos pase gol (lo supera Lionel Messi con cuatro).
  • Es el segundo futbolista con más disparos en el torneo (18). Es superado por Lionel Messi, que tiene 23.
  • Es el futbolista que más faltas recibió en la Copa América: 22.