La Justicia dispuso ayer por la noche la captura internacional de Ricardo Emanuel Papadopulos, quien está acusado de manejar el auto con el que atropelló y mató al niño de cuatro años la semana pasada, en el barrio porteño Flores.
Según confirmaron fuentes policiales, Papadopulos, de 21 años, está acusado de conducir el Volkswagen Golf GTI blanco que el jueves de la semana pasada atropelló al niño Isaac Sus y a su madre cuando cruzaban la avenida Directorio, en la Ciudad de Buenos Aires. En la causa, ya estaba detenido Rubén Papadopulos, padre del acusado.
La foto y la identidad del sospechoso figura en una circular roja de Interpol, que indica el pedido de detención en cualquier lugar del mundo y la máxima prioridad que requiere la captura.
Tanto la fiscalía como los investigadores de la Policía de la Ciudad sospechan que el conductor del auto era el joven, ya que así se pudo ver en las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en el estacionamiento de Ciudadela, donde se encontró abandonado al vehículo.
Papadopulos hijo no tenía licencia de conducir. En octubre de 2017, se presentó en la denominada sede Roca de la Dirección General de Licencias porteña, donde se tramitan los carnets otorgados por el gobierno de la Ciudad. En ese momento tenía 18 años.
“En el examen psicológico se encontraron indicios contrarios para la aptitud para manejar. No se le otorgó la licencia hasta que presentara un estudio psicodiagnóstico para profundizar su situación”, explicaron desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). La profesional que elaboró el informe es la misma que, en marzo pasado, atendió al padre del joven y recomendó que fuera inhabilitado para conducir.
Ayer, familiares de Isaac se dieron cita en el lugar del hecho para reclamar Justicia y pidieron que se presenten testigos, para sumar pruebas en contra al joven, además de las imágenes que capturaron las cámaras. La concentración se realizó en San Pedrito y Directorio, la esquina en la que el conductor del Golf atropelló y mató al niño e hirió gravemente a su madre.