Dos meses transcurrieron de la reglamentación de la Ley de Góndolas desde que se puso en práctica en grandes supermercados y cadenas mayoristas y el Gobierno impuso nuevas obligaciones al comercio electrónico.

//Mirá también: Ley de Góndolas: qué cambia en los supermercados

Las mismas tienen que ver con que los productos de cada categoría deberán estar ordenados según su precio por unidad de medida, de menor a mayor.

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial y lo que destaca es este forma de ordenar los productos de cada categoría según su precio, y de más barato a más caro.

La resolución que indica esto es la 926/2021 y está orientada a las tiendas virtuales de los grandes supermercados. La misma fue reglamentada por la Secretaría de Comercio Interior.

La Ley de Góndolas se hace extensiva a los sitios webs de los supermercados.Internet

Accesibilidad para los clientes

Esta normativa lo que permite a los consumidores es poder acceder de manera más rápida a aquellos productos más económicos al poder visualizarlos en primera instancia.

Los mismos deberán estar ordenados según categorías por las webs de los supermercados, rigiéndose a partir de este momento por estas reglamentaciones.

Pero también, si bien los sitios virtuales deberán ofrecer este ordenamiento, podrán incluir otras alternativas según las preferencias de personalización que cada usuario quiera darle a su navegación.

Asimismo, los sitios se ven obligados a indicar cuál es el producto más barato de cada categoría, a través de un logo aprobado previamente por Comercio Interior.

Si bien los productos deberán estar ordenados de más baratos a más caros, los usuarios podrán personalizar sus búsquedas.Cipolletti Digital Noticias

También, lo que contempla esta reglamentación es que los productos fabricados por micro y pequeñas empresas sean identificados.

En esa misma línea, aquellos provenientes de agricultura familiar, campesina e indígenas, cooperativas, mutuales y economía popular, también deberán ser señalizados.

Esta reglamentación responde exactamente a los mismos patrones establecidos por la Ley de Góndolas para los comercios físicos.

“A partir de la implementación de la Ley de Góndolas, los consumidores pueden encontrar una diversidad de productos mucho mayor a la que encontraban habitualmente, lo que implica una potencial mejora de la experiencia de consumo”, explica la normativa.

//Mirá también: Los supermercados deberán señalizar los productos más baratos de cada categoría en las góndolas

Cabe recordar que la Ley de Góndolas regula los productos de de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza del hogar.