A una semana del inicio del invierno, la ola polar comienza a asomarse y llega con bajas temperaturas cerca de los cero grados. Incluso, en algunas localidades de la provincia de Buenos Aires, nevó este domingo.

//Mirá también: Nieve en Córdoba: cerraron el camino a las Altas Cumbres

El fenómeno fue registrado en los municipios de Lincoln, Ameghino, General Pinto y Coronel Pringles. Los vecinos mostraron imágenes de la nevada en las redes sociales.

El Servicio Meteorológico advirtió que desde este domingo y hasta el martes 29 de junio, habrá una advertencia violeta por bajas temperaturas. La nieve podría continuar unas horas más.

Aquel aviso comprende a la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Neuquén, San Luis, Tucumán, Formosa, Misiones, Santiago del Estero, Corrientes, Entre Ríos, Río Negro y Santa Fe.

A su vez, afecta algunas zonas de Chubut (salvo el sur y la península de Valdés) y la mayor parte de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Jujuy y Salta.

¿Va a nevar en la Ciudad?

Los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzaron apreguntarse si se repetirá la histórica nevada ocurrida el 9 de julio de 2007. Sin embargo, hace unos días, la meteoróloga Cindy Fernández, adelantó que es poco probable.

No están dadas las condiciones climáticas para que esto suceda. En primer lugar, porque para que vuelva a nevar tiene que haber temperaturas mucho más bajas de las actuales tanto en la superficie como en altura. Además, tienen que ser días húmedos”, dijo sobre si nevará en el AMBA.

//Mirá también: La nieve se hizo presente: Las Leñas, Los Molles y El Azufre están cubiertos de blanco

Según el Servicio Metereológico Nacional, esta semana será la más fría del año para la Ciudad. Además, el cielo estará nublado y con probabilidad de chaparrones, y con una temperatura de entre 5 y 13 grados. Para el miércoles, será de 3 grados de mínima y con vientos del sudoeste de ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

En Córdoba nevó hace dos semanas después de 14 años, así como en las regiones de San Luis, San Juan, La Rioja y Tucumán.