Para este miércoles, Netflix tiene lanza una apuesta fuerte: un film sobre una joven tímida que se harta del sexismo y se inspira en su madre, que fue una “rebelde” en su adolescencia, para revolucionar todo a su alrededor. También una miniserie documental relatará uno de los crímenes más sorprendentes que haya vivido la comunidad mormona.

“Moxie”

Harta del sexismo y de que las cosas nunca cambien, una chica tímida de 16 años se inspira en el pasado rebelde de su madre para publicar una revista clandestina que desata una revolución en la escuela.

Ahora que se encuentra en el epicentro de una revolución, Vivian (Hadley Robinson) empieza a entablar amistad con otras jóvenes y aliados, tendiendo puentes entre los distintos grupos sociales y clubs mientras aprenden a sobrellevar juntos todos los altibajos. Amy Poehler dirige esta película basada en la novela homónima de Jennifer Mathieu.

“Mark Hofmann: Un falsificador entre mormones”

Esta miniserie documental es la primera mirada integral a uno de los crímenes más sorprendentes que haya vivido la comunidad mormona, y a la mente criminal que los pergeñó. En sus tres episodios, dirigidos por Jared Hess («Napoleón Dinamita») y Tyler Measom («An Honest Liar»), el relato se centra en las tres bombas que en 1985 se cobraron la vida de dos personas y conmocionaron a todo Salt Lake City.

Los asesinatos desataron un impacto aún mayor en la comunidad cuando se encontraron una serie de cartas y diarios de los comienzos de la iglesia destruidos dentro del vehículo de la tercera víctima, Mark Hofmann, un reconocido coleccionista de documentos raros, entre los que se incluía la Carta de la salamandra, una falsificación cuyo contenido atentaba contra el mismísimo origen del mormonismo.

Mientras Hofmann luchaba por su vida, los investigadores trabajaban contra reloj para descubrir la verdad.

Otros estrenos de marzo

“Modern Family”: Temporada 11

“Sexy por Accidente” (I Feel Pretty)

“Fabuloso vocabulario”: Temporada 5