El exjugador de Boca Nahuel Zárate, quien surgió de las inferiores del club xeneize, y jugó en sus filas hasta 2015, fue condenado a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo por el Tribunal Oral en la Criminal Nº 30 de Buenos Aires.

//Mirá también: Quién es Nahuel Zárate, el exfutbolista de Boca que protagonizó un choque fatal

El futbolista de 28 años, que actualmente es parte del plantel de Güemes, de la Primera Nacional, fue protagonista de un hecho trágico en 2018, cuando embistió con su auto a un taxi, provocando la muerte de dos personas.

En septiembre se cumplen tres años del hecho, que tuvo lugar en el cruce de la Avenida General Paz con Madariaga. Los jueces Guillermo Friele, Marcela Rodríguez y Luis María Rizzi dictaron la sentencia, aunque Zárate no irá a prisión hasta que la condena quede firme, porque puede apelar a Casación. Además, por diez años no podrá conducir vehículos.

Querella y agravantes

Al momento del siniestro, Zárate se hallaba alcoholizado (-1,74 ml/alcohol por litro en sangre) y hablaba por celular mientras manejaba. Asimismo, se dirigía a una velocidad de 191 kilómetros por hora, por encima del máximo permitido.

La fiscal Alejandra Gils Carbó había pedido una pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo, al considerar al jugador como autor penalmente responsable del delito de doble homicidio culposo de Norberto Rodolfo Brienza (55) y Néstor Francisco Mormandi (54), previsto y reprimido en el Artículo 84 Bis del Código Penal.

//Mirá también: En 2018, habían excarcelado al exjugador de Boca Nahuel Zárate

Por su lado, la querella, en la que actuaron los abogados Gabriel Iezzi y Ana Laura Palmucci, había solicitado una condena de 17 años. A la vez, y pidieron la inmediata detención por el peligro de fuga del imputado y porque consideraron que hubo “inconducta procesal” durante la investigación.

Además de Boca, Zárate también jugó en Unión de Santa Fe, Atlético Tucumán, Gimnasia de Jujuy, Godoy Cruz y Fénix de Pilar.