El plantel de River se entrenó este miércoles sin el delantero colombiano Rafael Santos Borré, que terminó el aislamiento por coronavirus, y con el mediocampista Ignacio Fernández, que recibió el alta médica tras superar un desgarro.

“Nacho” Fernández, que sufrió un desgarro en el recto anterior izquierdo, volvió a trabajar a la par del resto luego de dos semanas y Marcelo Gallardo evalúa la chance de que sume minutos ante Banfield por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional o bien juegue de titular frente a Athletico Paranaense, el martes próximo en la ida de los octavos de la Copa Libertadores.

El mediocampista tuvo una muy buena evolución y si bien los 21 días se cumplen el día del partido de Libertadores la semana que viene, desde el cuerpo técnico lo van a seguir exigiendo en estos días en los ensayos con pelota.

Por su parte Borré, que se había perdido los últimos dos partidos de River y la doble fecha de Eliminatorias, se entrenó en su domicilio y tras cumplir con el aislamiento le realizaron estudios cardiológicos.

En las próximas horas, los resultados de los estudios que deben realizarse los jugadores contagiados de Covid-19 van a darle el alta definitiva a “Rafa” para que se sume a los entrenamientos del jueves.

El posible once de River contra Banfield

El “Millonario” visitará al “Taladro” el viernes a las 21.30 y formaría con Enrique Bologna; Milton Casco, Augusto Aguirre, Bruno Zuculini y Fabricio Angileri; Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio, Santiago Sosa y Cristian Ferreira; Lucas Pratto y Federico Girotti o Lucas Beltrán.