En La Matanza se viven horas muy tristes. No se trató de un hecho de inseguridad llevado a cabo por delincuentes, pero sí hubo una vida perdida. Es que murió una nena de 6 años después de que recibió un disparo en el abdomen, mientras estaba en su casa.
//Mirá también: En 2020 hubo un femicidio cada 35 horas en Argentina con 251 víctimas directas
Fue detenido su papá, quien era un efectivo de la Policía de la Ciudad, al cual se lo apunta como el principal implicado tras una discusión con su pareja, también integrante de la misma fuerza de seguridad.
Así lo informaron fuentes de la policía bonaerense y judiciales. Los encargados de la investigación tienen pensado resolver durante la mañana de este domingo si el balazo fue apuntado directamente hacia la víctima o si la menor sufrió el impacto porque el proyectil rebotó en otro lugar antes de dar con ella.
La muerte de la joven fue en la medianoche de este sábado en su hogar ubicado en Albateiro al 3600, de Virrey del Pino. Juan Ramón Herrera (34), según indicaron las fuentes, ingirió alcohol cuando discutió con su pareja. Él, al momento en el que acudieron los efectivos, estaba en el comedor junto a su hija Victoria y Natalia (29), su mujer.
De acuerdo con la información recabada, el policía habría tomado su arma reglamentaria y disparó contra el suelo. La bala rebotó y fue directo al abdomen de la niña.
La herida fue lo suficientemente fatal. Victoria fue trasladada al Centro de Salud Domingo Roca, radicado en la misma localidad en la que vivía, pero no llegó a ser atendida por los médicos.
En la causa interviene el fiscal Gastón Duplaa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, que dispuso la aprehensión del policía por el delito de “homicidio calificado” y el secuestro de su arma, una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros.
//Mirá también: Desvalijaron una tienda de ropa en barrio Liceo: “Nos sería imposible volver a abrir las puertas”
Juan Ramón -dijeron voceros judiciales- será sometido a una indagatoria por el fiscal, quien investiga si realmente el impacto fue por un rebote. Será importante también el resultado de los peritajes realizados por la Policía Científica.
Para concluir, los informantes dijeron que el hombre trabajaba en la Comisaría Vecinal 6 B de la Ciudad. Su pareja, a su vez, también el territorio porteño, pero en la 13.
Con información de Télam.