El músico argentino Palo Pandolfo, histórico líder de Don Cornelio y la Zona y Los Visitantes, murió este jueves a los 56 años de edad.

Palo Pandolfo se desvaneció a las 14.25, mientras caminaba solo por la avenida Díaz Vélez al 5200, en el barrio porteño de Caballito, según informó la Policía porteña de la Comisaría Vecinal 6 A. Una ambulancia del SAME constató que había fallecido.

Palo Pandolfo musico de rockGentileza Clarín | gentileza Clarin

Palo Pandolfo, un músico clave del rock argentino

Roberto “Palo” Pandolfo nació en el barrio porteño de Flores, el 22 de noviembre de 1964. En la escuela secundaria armó su primera banda, Sempiterno.

Tras su disolución, en la década del ochenta formó el grupo postpunk Don Cornelio y La Zona, con el que editó dos discos de estudio y uno en vivo.

“Ella vendrá”, un clásico de Palo Pandolfo con Don Cornelio y la Zona

Luego se puso al frente de un nuevo proyecto, Los Visitantes, banda con la que expandió su búsqueda sonora. Finalmente en 2001 comenzó su carrera solista.

“Estaré”, uno de los hits de Palo Pandolfo con Los Visitantes

Entre los mayores éxitos de su carrera se encuentran “Ella vendrá”, “Tazas de té chino”, “Playas oscuras” y “Estaré”.

En el documental “Transformación” (2018), Iván Wolovik visitó la intimidad de Palo Pandolfo al momento de encarar un disco. También tuvo su faceta mediática con programas musicales en canal Encuentro (poniendo la voz en off para el ciclo de documentales “Quizás Porqué” sobre el rock argentino) y en Radio de la Ciudad (“Pensamiento Libre”, los martes a las 21).

El 9 de julio presentó su último single, “Tu Amor”, en el que participó el cantante de El mató a un policía Motorizado, Santiago Barrionuevo. Junto a su canción “El alma partida”

“Tu amor”, la última canción que editó Palo Pandolfo