El periodista Mauro Viale falleció este domingo 11 de abril, a los 73 años, tras sufrir un paro cardíaco. El periodista había sido internado en el Sanatorio Los Arcos luego de haber dado positivo de coronavirus, cuya vacuna para evitar efectos significativos había recibido hacía dos días.

Colegas, amigos, políticos y figuras del ambiente artístico se expresaron su pesar en las redes sociales y le enviaron mensajes de apoyo a su familia. Incluso su hijo Joanatan había publicado un mensaje en las redes sociales este sábado, para informar sobre la salud de su padre.

La publicación que compartió Jonatan Viale. (Foto: Instagram)

Marcelo Tinelli escribió en Twitter: “Desde el ¿Quién mueve Mauro? hasta verlo últimamente al aire en América, pasando por ser vecino en mi edificio. Una vida cerca de Mauro Viale. Un gran tipo. Muy triste por esta ida. Todo mi cariño a su mujer y a mi querido @JonatanViale”.

“Que noticia tan triste!! Inesperada. Lamento mucho la muerte de #mauroviale uno de los más preocupados por esta tremenda pandemia. De no creer. Mi sentido pésame a la familia y en especial a @JonatanViale”, redactó Sergio Lapegüe por la misma red.

Otro que escribió fue Jorge Rial: “No puedo creer que haya muerto Mauro Viale. Un gran tipo y un gran profesional. Conmigo tuvo gestos de absoluta generosidad en momentos difíciles. Parte de la historia de la televisión. Un abrazo a su familia”, manifestó el conductor.

El exministro de Salud, Ginés González García, también lamentó su pérdida. “Con muchísimo dolor despido a un gran periodista, y mejor AMIGO. Acompaño a toda su familia, en especial a su mujer Ivana y a sus hijos, en este doloroso momento. Hasta siempre querido Mauro”.

Horacio Rodríguez Larreta hizo lo propio: “Estoy muy triste por el fallecimiento de Mauro Viale, a quien conozco desde hace muchos años. Una buena persona, un periodista que amaba su profesión y con una trayectoria única. @JonatanVialete envío un fuerte abrazo para vos y toda tu familia”, también en sus redes sociales.

Gustavo Posse, intendente de San Isidro, escribió: “Estoy realmente consternado por la muerte de Mauro Viale, un periodista excepcional que despertó mi respeto y admiración, un gran trabajador. Mis condolencias a @JonatanViale y a sus seres queridos”.

“Inolvidable el #MuevoYoMauro Se fue un periodista de raza y quizás el mejor productor periodístico del país QEPD Mauro Viale”, escribió el periodista deportivo Walter Safarian.

María Eugenia Vidal también redactó su pésame: “Acompaño el dolor de la familia, seres queridos y amigos de Mauro Viale en este difícil momento. Mis condolencias, un gran abrazo a todos y mucha fuerza”.