Libertad Leblanc falleció este jueves por la noche a los 83 años. La reconocida actriz y vedette había sido internada a principios de marzo en terapia intensiva del Hospital Fernández por una neumonía doble y, en los últimos días, había sido trasladada hacia su casa, donde se encontraba con internación domiciliaria.

Además de la neumonía, Libertad María de los Angeles Vichich tenía problemas cardíacos y renales. Su hija Leonor, fruto de su matrimonio con el empresario teatral Leonardo Barujel, vive en Suiza y había viajado recientemente a Buenos Aires para organizar la internación en la casa de la actriz, donde tenía cuidados médicos las 24 horas.

Libertad Leblanc murió a los 83 años.(Foto: Archivo Clarín) | (Foto: Archivo Clarín)

Leonor ya estaba de regreso en Suiza cuando se conoció la noticia de su fallecimiento y no consiguió pasajes para viajar a la Argentina, motivo por el cual organizará su despedida desde allí, según explicaron en “Los Ángeles de la Mañana” (ElTrece).

Quien dio la noticia de su muerte a los medios fue Adela Montes, su mejor amiga. En marzo, en diálogo con Teleshow, se había referido a los problemas de salud de Libertad: “Ella empezó con problemas de salud hace tres años, cuando había viajado a España para vender un departamento y tuvo un problema cardíaco. Después de eso, volvió a la Argentina y comenzó un tratamiento, pero ya nunca volvió a estar del todo bien. Se la veía muy decaída, pasaba mucho tiempo en la cama y comenzó con un principio de Alzeimer”.

Libertad Leblanc junto a Guillermo Murray, en "La venus maldita", de 1971.

La actriz, nacida en Río Negro, eligió el nombre artístico “Libertad Leblanc”, bajo el cual trabajó en treinta películas en la industria cinematográfica argentina, filmadas entre 1960 y 1989. Entre ellas se destacan Acosada, de 1965, y La endemoniada, de 1968.