El reconocido periodista deportivo Humberto “Tito” Biondi murió a los 80 años en la ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de un cáncer de riñón. Fue el primero en entrevistar a Diego Armando Maradona.

Biondi se dio el gusto de entrevistar al astro cuando recién aparecía en el equipo de “Los Cebollitas” de Argentinos Juniors, a principios de los ’70. En esa nota, el “Diez” manifestaba que su sueño era “jugar un Mundial y salir campeón”.

Biondi, un profesional de dilatada trayectoria, se inició en Radio El Mundo en 1967 y pasó por los cinco canales de aire que comprendieron la televisión argentina en las décadas del ’70 y ’80: Canal 2, 7, 9, 11 y 13.

Como periodista cumplió uno de los principales anhelos de su carrera cuando viajó a Europa y resultó uno de los relatores para cubrir las alternativas del Mundial de Italia 1990, para la señal Argentina Televisora Color (ATC). También fue enviado especial en eventos de boxeo y automovilismo internacional, entre otras coberturas.

Ya jubilado de la actividad profesional, el periodista se volcó a la docencia y dio clases como profesor en la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos (CPD).