La triste noticia de la muerte de Héctor Luis Silva sacudió al mundo del rugby. Falleció a los 77 años tras haberse contagiado de Covid-19.

//Mirá también: Tres mendocinos están en la lista de Los Pumas para el Rugby Championship

Fue una de las grandes glorias del deporte nacional y un emblema de Los Tilos. Jugó en Los Pumas entre 1965 y 1980 y quedó en la memoria del rugby argentino por la heroica gira que tuvo con la camiseta celeste y blanca por Sudáfrica en su año de debut.

Es el eterno ídolo del club de su vida, Los Tilos, y la cancha principal tiene su nombre. Con su distintiva vincha cautivó a todos y dejó su sello.

El tercera línea llegó incluso a ser capitán de Los Pumas en 1968. Al poco tiempo de su debut, ya se había ganado su lugar por sus valores. Le tocó ser el entrenador del equipo nacional en 1984 junto con Angel Guastella.

En aquella Selección brillaba Hugo Porta, quien definió a “Pochola” como “la imagen ideal de un Puma, del jugador que todos alguna vez quisimos ser”.

//Mirá también: Pablo Matera jugará en Crusaders, uno de los mejores equipos del mundo

Todo el mundo del rugby, local e internacional, llora la muerte de un emblema del deporte. De un joven gigante que se ganó su lugar sin olvidarse de sus raíces. Héctor Luis “Pochola” Silva descansa en paz con todo el afecto y el apoyo del rugby argentino.