El fútbol alemán está de luto ante la muerte del ex goleador Gerd Müller, campeón mundial en 1974 y quien falleció a los 75 años tras haber sido diagnosticado con demencia senil en 2015.

Lo anunció el Bayern Múnich, para el cual marcó 566 goles en 607 partidos y con el que ganó un título de la Copa Intercontinental, tres de la Copa de Campeones y uno de la Recopa de Europa además de cuatro de la Bundesliga y cuatro de la Copa de Alemania.

El comunicado del club bávaro recuerda que Mueller, arribado al club en 1964, comenzó a trabajar en las divisiones juveniles tras haber anunciado su retiro como profesional con el Fort Lauderdale Strikers de la Nasl norteamericana.

La leyenda alemana Gerd Müller

Mueller, casado con Uschi Ebenboeck, con quien tuvieron a Nicole, marcó además 68 goles en 62 partidos con la selección de Alemania, con la que ganó también la Eurocopa 72

Hoy es un día triste y oscuro para nosotros. Ger Mueller fue el mejor atacante de nuestra historia y una hermosa persona. Bayern no sería tan amado si en su historia no hubiese estado Gerd Mueller”, aseguró el presidente del club, Herbert Hainer.

El mensaje de Lionel Messi

A través de su cuenta oficial de Instagram, el crack argentino publicó una foto del “Bombardero” alemán con el mensaje: “Se nos fue una leyenda del fútbol”.

Messi rompió una serie de récords que pertenecían a Müller desde la década del ‘70 y se tenían un mutuo respeto.

En 2012, Messi le envío una remera de Barcelona luego de superar la mayor marca de goles en un año natural y actualmente es la única camiseta que no pertenece al club alemán que se luce en el museo del estadio Allianz Arena de Bayern Múnich.

Para Gerd Müller. Mi respeto y admiración”, escribió Messi sobre el fallecido delantero como dedicatoria.

“Mi récord de 85 goles en 60 partidos, que databa de 1972, fue quebrado 40 años después por el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, y yo estoy muy contento por él. Espero que pueda mantener el récord por las próximas cuatro décadas”, dijo Müller luego de recibir aquel regalo del rosarino.