Otro duro golpe a su vida tuvo Fernando Gago. Sus numerosas lesiones aceleraron el retiro de las canchas de fútbol, pero ahora en su rol como entrenador recibió una triste noticia. El director técnico de Aldosivi conoció sobre el fallecimiento de uno de sus hermanos, al finalizar el partido con Racing (2-2), por la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

Apenas concluido el encuentro en Avellaneda, el exvolante de Boca Juniors y del seleccionado argentino recibió una llamada telefónica, mediante la cual se confirmó que su hermano, de 48 años, había fallecido.

En las horas previas, el hoy DT había tomado conocimiento de que su familiar había sufrido un ACV por el que quedó internado.

Por eso, tal vez, todos los jugadores del ‘Tiburón’ corrieron a festejar con su entrenador el primer gol marcado por Leandro Maciel, a los 35 minutos del primer tiempo.

De acuerdo a lo informado desde el club marplatense, el vicepresidente de la institución, José Marcelo Moscuzza, lo trasladó rápidamente hasta el hotel donde concentró el plantel en Buenos Aires para que retirara sus pertenencias y acompañara a sus familiares en tan triste momento.

Gago ya había atravesado otra situación dolorosa similar en 2005, cuando falleció su padre, Héctor.

Por circunstancia del destino, también se enteró después de un partido ante Racing. En aquella ocasión fue jugando para Boca le había ganado un partido a la ‘Academia’.