Leonel Bottaro, exfutbolista de Independiente, murió en un siniestro vial ocurrido este lunes al mediodía en Sarandí, partido bonaerense de Avellaneda.

Bottaro, exdefensor del “Rojo”, fue embestido por un auto mientras conducía su moto en el cruce de las calles Debenedetti y Escalada, al sur del Gran Buenos Aires. Un vehículo rojo impactó contra Bottaro y su conductor se dio a la fuga abandonando su rodado y a la víctima, según informó el sitio Doble Amarilla.

Así quedó el auto que impactó con Bottaro.Doble Amarilla

El ex Deportivo Merlo, de 36 años, murió instantáneamente tras el choque. Su familia y amigos buscan testigos del hecho para intentar dar con quien manejaba el auto, aún prófugo de la justicia. La causa está vigente y buscan reconstruir los hechos y poder encontrar al responsable de la muerte de Bottaro.

Leonel Bottaro jugó cuatro partidos en Independiente.Captura

El otrora zaguero del Rojo de Avellaneda nació el 24 de abril de 1985 en Lanús y era padre de una niña.

La esquina donde ocurrió el hecho, en Sarandí.Captura

Quién era Leonel Bottaro

Leonel Bottaro surgió en las inferiores de Independiente y Américo Rubén Gallego lo llevó a la pretemporada con el plantel profesional en 2003. El central tuvo una lesión en su rodilla que lo marginó por tres meses y le hizo perder lugar en la consideración.

El exjugador debutó frente a Estudiantes, en 2004.DyN

José Pastoriza lo volvió a convocar y lo hizo debutar en Primera en 2004, en un encuentro frente a Estudiantes. En total, jugó cuatro partidos en el Rojo. Sin embargo, no pudo terminar de asentarse en el primer equipo y algunos meses después volvió a la Reserva.

Viajó a Dinamarca para probarse en Odense y Randers, sin poder quedar fichado en ninguno de los dos clubes. Regresó al país para jugar en Argentino de Mendoza y Real Arroyo Seco. Volvió a emigrar, esta vez al Real Marmoré de Bolivia, y finalmente se retiró en Deportivo Merlo en 2011.