Alfredo Graciani, una de las mayores glorias de Boca Juniors, murió este miércoles por la mañana tras un paro cardíaco. Se encontraba en su casa y había alentado al club de sus amores en las redes sociales de cara a su debut en la Copa Libertadores.

//Mirá también: Juegos Olímpicos de Tokio 2020: la Selección Argentina ya conoce a sus rivales

Boca Juniors despide con dolor a Alfredo Graciani, delantero que marcó una época en la década del 80 con sus 250 partidos, 83 goles y 2 títulos. El club acompaña a sus familiares y amigos en este triste momento. Hasta siempre...”, escribió el “Xeneize” en su cuenta de Twitter para despedir al delantero.

El amor que Graciani sentía por Boca era tal que unas horas antes de morir publicó un mensaje en Twitter sobre el debut del club de la Ribera en la Copa Libertadores: “Vamos Boca, carajo. ¡Hoy comienza un nuevo sueño!”.

El grandioso delantero jugó en Atlanta, Boca, Racing, Deportivo Español, Atlético Tucumán, Argentinos Juniors, Lugano (Suiza) y Caracas (Venezuela). Su huella imborrable la dejó con el xeneize en la década del 80, cuando conquistó la Supercopa de 1989 y la Recopa de 1990.

Quedó como el 14° máximo goleador del “Xeneize”, con 83 goles en 250 partidos. Una de las postales de la época, indeleble e inmortal, serán sus tantos con el famoso “Graciani por el gol, Alfredo” de Victor Hugo Morales, después de sus temibles diagonales que le valieron el apodo de “Alfil”.

//Mirá también: Argentinos Juniors arrancó la Libertadores con un triunfo sobre Nacional

Este miércoles a las 19, Boca se enfrenta a The Strongest en Bolivia y se espera que los futbolistas ofrezcan un minuto de silencio para recordar a Graciani.