Paul Ritter, actor británico de larga trayectoria en teatro, televisión y cine, murió este martes a los 54 años. Luchaba el contra cáncer y falleció por las consecuencias de un tumor cerebral.

El actor es recordado por su papel en “Chernobyl”, la miniserie de HBO, donde interpretó al ingeniero Anatoli Diátlov. Además, trabajó en “Harry Potter y el Misterio del Príncipe” como el mago Eldred Worple, protagonizó la película “Son of Rambow” y participó en la película de James Bond “Quantum Of Solace” como Guy Haines.

En Gran Bretaña, Ritter se volvió muy conocido por su participación en la popular serie de comedia “Friday Night Dinner”.

Paul Ritter falleció a los 54 años.(Foto: Getty Images)

Más allá de sus papeles en televisión y cine, también se destacó en teatro. En 2006 fue nominado para un premio Laurence Oliver por su trabajo en “Coram Boy” y en 2009 fue nominado para los Premios Tony por su papel protagónico en la comedia teatral “The Norman Conquests”.

“Con gran tristeza podemos confirmar que Paul Ritter falleció anoche. Murió en paz en casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado”, informó su agente esta mañana.

Paul Ritter falleció a los 54 años. Interpretó a uno de los magos de Harry Potter.(Foto: Warner)

Y añadió: “Paul era un actor excepcionalmente talentoso que interpretaba una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho”.