El Gran Premio de Argentina del Mundial de Superbike que, por la 12a y penúltima fecha del campeonato de la especialidad, se lleva a cabo en el circuito sanjuanino de El Villicum, de la localidad de Albardón, vivió hoy las dos primeras carreras del fin de semana.

En una jornada espléndida al pie de la precordillera de los Andes, el turco Toprak Razgatioglu (Yamaha) dominó la carrera 1 del WSBK, la categoría mayor, acercándose aún más al que puede ser su primer título mundial.

Razgatlioglu, que celebró con victoria su cumpleaños número 25, fue escoltado por el séxtuple monarca, el británico Jonathan Rea (Kawasaki), y el italiano Michael Rinaldi (Ducati). Completaron los seis primeros el británico Alex Lowes (Kawasaki), el italiano Axel Bassani (Ducati), y el representante de los Países Bajos Michael van der Mark (BMW).

//Ver también: Dibu Martínez recibió tres goles en 15 minutos luego de tres vallas invictas con Argentina

Tras esta prueba, el campeonato de Superbike continúa mostrando a Razgatlioglu como puntero, seguido por el Rea; detrás, se encolumnan el británico Scott Redding (Ducati), que largó desde la pole pero se cayó en la primera curva y al final pudo terminar noveno, y el italiano Rinaldi (Ducati).

En tanto, Leandro Mercado, cordobés de Jesús María, largó en la 14ta posición y al final de la competencia retrocedió dos puestos, y culminó 16°, al cabo de las 19 vueltas al trazado de 4.276 metros. En tanto que el rionegrino Marco Solorza (Kawasaki) fue 18vo; y el cordobés de San Francisco, Luciano Ribodino (Kawasaki), terminó 19°.

La hinchada de Tati puso la nota del día en el PaddockShow, un muy atractivo espacio para fanáticos, donde el grupo que alienta al cordobés desplegó una inmensa bandera celeste y blanca con el número 36 y le cantó a su ídolo “Vos ya sos el campeón”, una ocurrente canción basada en la melodía de Quién se ha tomado todo el vino, de la Mona Jiménez.

En el Supersport 600, el argentino mejor ubicado fue el cordobés de El Tío, Andrés González (Yamaha), en la 16ta posición, y su coterráneo de Cruz Alta, Matías Petratti (Yamaña) no clasificó porque dio 13 vueltas de las 19 pactadas.

//Ver también: Del 5 al 7 de noviembre el Rally Argentino se realizará en Catamarca

La competencia fue ganada por el francés Jules Cluzel (Yamaha), seguido por el español Manuel González (Yamaha), el turco Can Oncu (Kawasaki), el sudafricano Steven Odendaal (Yamaha) y el suizo Dominique Aegerter (Yamaha), líder en la tabla anual.

Mañana, a las 13.30 comenzará la carrera 2 del SuperSport; y a las 15, la complementaria del WSBK.