MotoGP: Enea Bastianini ganó el Gran Premio de Qatar

El italiano del equipo Ducati-Gresini dominó en la apertura del certamen. También vencieron sus compatriotas Celestino Vietti (Moto2) y Andrea Migno (Moto3). Argentina, el 3 de abril.

MotoGP: Enea Bastianini ganó el Gran Premio de Qatar

El piloto italiano Enea Bastianini (Ducati-Gresini) logró este domingo su primera victoria en MotoGP, al ganar el Gran Premio de Qatar en el circuito de Losail, en la apertura de la temporada. El piloto de 24 años y excampeón de Moto2 superó al sudafricano Brad Binder (KTM) y al español Pol Espargaró (Honda), quienes completaron el podio.

Pol Espagaró (Honda) prevaleció durante la mayor parte de la carrera, pero un error lo marginó de la victoria.
Pol Espagaró (Honda) prevaleció durante la mayor parte de la carrera, pero un error lo marginó de la victoria. Foto: HRC

“Me siento increíblemente bien. Luché desde el principio. Era muy importante cuidar las gomas. Pude pasar a Binder y luego pensé en tratar de ganar. Luego, superé a Pol, que se fue algo ancho y así logré vencer. Quiero dedicar a Fausto Gresini esta victoria. El nos ayuda desde el cielo”, dijo Bastianini tras su victoria y en relación con quien impulsara a su equipo y falleciera el 23 de febrero de 2021.

El cuarto puesto fue para el español Aleix Espargaró (Aprilia). Marc Márquez, quinto, no entró en el podio pero lanzó el mensaje de que este año busca ser de nuevo competitivo y acercarse a su mejor nivel, tras dos años lejos de la pelea por el título por las lesiones y una diplopía (visión doble).

Las Suzuki de los españoles Joan Mir -campeón mundial de 2020- y Álex Rins fueron sexta y séptima, respectivamente, y decepcionaron en la carrera tras las buenas expectativas generadas en los ensayos libres. Por su parte, el último campeón, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) terminó noveno.

Bastianini lidera el torneo de la primera división entre los Pilotos, mientras que Ducati manda en Constructores, seguido por KTM y Honda.

Moto2 y Moto3

Dentro de la división Moto2, el italiano Celestino Vietti (Kalex), apadrinado por Valentino Rossi, retirado y que fue papá el pasado jueves- fue el ganador en Qatar. Se trata de su primera victoria en la categoría y la logró por delante del español Arón Canet (Kalex) y del británico Sam Lowes (Kalex).

Por su parte, el hispano-argentino Gabriel Rodrigo terminó 21° en la competencia disputada en el circuito de Losail.

De esta manera, Vietti, que el sábado había logrado su primera pole en la categoría intermedia, encabeza la tabla tras la primera fecha del año.

En tanto, el italiano Andrea Migno (Honda) logró la victoria en Moto3, por delante del español Sergio García Dols (GasGas) y el japonés Kaito Toba (KTM).; así, es el primer puntero del campeonato de la división menor.

Andrea Migno, ganador en Qatar dentro de Moto3.
Andrea Migno, ganador en Qatar dentro de Moto3. Foto: SnipersRacing

Migno, otro pupilo de Valentino Rossi, supo aprovechar los inconvenientes de algunos de sus rivales más directos, el español Izan Güevara (GasGas), que había conseguido la pole position y fue sancionado para la carrera, y el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), quien se benefició de esa sanción, pero una avería mecánica tras un leve percance cuando lideraba primero lo retrasó en el clasificador y más tarde lo obligó a abandonar a cinco vueltas del final.

La siguiente fecha del Mundial de Motociclismo MotoGP será Indonesia, en el Circuito Internacional callejero de Mandalika, del 18 al 20 de marzo.

Continúa la venta de entradas para el Gran Premio de Argentina en Termas

Los días viernes 1°, sábado 2 y domingo 3 de abril, se correrá la tercera fecha de MotoGP, el Gran Premio de la República Argentina en Termas de Río Hondo. Las entradas para el gran evento pueden adquirirse a través de Ticketeck Argentina.

Entradas para el Gran Premio de Argentina de MotoGP 2022 en Termas.
Entradas para el Gran Premio de Argentina de MotoGP 2022 en Termas. Foto: ArgMotoGP