MotoGP: Bastianini se quedó con el Gran Premio de las Américas en EE.UU.

Segundo triunfo en el año para el italiano que corre con Ducati del equipo Gresini. Rins (Suzuki) y Miller (Ducati) completaron el podio. Marc Márquez (Honda) finalizó 6°.

MotoGP: Bastianini se quedó con el Gran Premio de las Américas en EE.UU.

El italiano Enea Bastianini fue el ganador este domingo del Gran Premio de las Américas de MotoGP, cuarta fecha del calendario y que se disputó en el Circuito de Austin, en Texas, Estados Unidos.

En el segundo lugar, finalizó el español Alex Rins, del equipo Suzuki, mientras que en el tercer puesto culminó el australiano Jack Miller, con Ducati. La batalla por la posición de escolta se definió en la última vuelta.

Para Bastianini, es el segundo triunfo en lo que va de la temporada, después de haberse impuesto en la primera fecha, desarrollada en el circuito de Losail, en Qatar. "

Con este resultado, Bastianini es el nuevo líder del campeonato, con 61 puntos. Rins, que dio a Suzuki el podio número 500, se encuentra segundo, con 56. Miller está séptimo.

En tanto, el español Marc Márquez (Honda), que regresó a la competición después de tener que ausentarse en Argentina por las consecuencias de su fuerte caída en el warm-up de Indonesia, terminó sexto después de una gran remontada desde el último lugar. Es que, en el comienzo de la prueba, una falla en su moto lo relegó del octavo puesto en el que partió al último.

Arbolino, en Moto2

El italiano Tony Arbolino (Kalex) se adjudicó su primera victoria en Moto2 merced en gran medida a los contratiempos de dos de los protagonistas de la categoría, su compatriota Celestino Vietti (Kalex) y el español Arón Canet (Kalex), que terminaron en el suelo en distintas fases de la carrera y después de haber liderado en algún momento la prueba.

Tanto Vietti, primero y aunque mantiene el liderazgo en el campeonato, como más tarde Canet sufrieron sendos accidentes que les obligaron y entregaron la victoria en bandeja a un Tony Arbolino al que acompañaron en el podio el japonés Ai Ogura (Kalex) y el británico Jake Dixon (Kalex).

Masia, en Moto3

El español Jaume Masia (KTM) se reencontró con la victoria en Moto3 al imponerse en un apretado final a los italianos Dennis Foggia (Honda) y Andrea Migno (Honda), mientras que Sergio García Dols (GasGas) no pudo puntuar debido a una caída en la que se vio involucrado y perdió la punta del campeonato.

La próxima fecha de MotoGP será el 24 de abril en Portugal, primera cita europea del campeonato.