MotoGP: Alex Rins dominó los ensayos para el Gran Premio de Qatar

El español de Suzuki fue el más veloz en la primera jornada de actividad en Losail, donde se corre la primera del año. Continúa la venta de entradas para el Gran Premio de Argentina en Termas.

MotoGP: Alex Rins dominó los ensayos para el Gran Premio de Qatar

El español Alex Rins (Suzuki) fue este viernes el más rápido en los ensayos libres para el Gran Premio de Qatar, primera competencia del Mundial de MotoGP que se correrá este domingo en el circuito de Losail.

En la segunda tanda de entrenamientos, Rins estableció el mejor tiempo de la jornada con una vuelta de 1m53s432, que le permitió superar por 35 milésimas de segundo a su compatriota y séxtuple campeón mundial Marc Márquez, de Honda.

El tercer registro en esa sesión lo logró otro piloto español: Joan Mir, campeón mundial en 2020 y compañero de equipo de Rins, que cerró a 147 milésimas de distancia.

El actual campeón del mundo, el francés Fabio Quartararo, finalizó octavo con su Yamaha del equipo oficial, a 531 milésimas y por detrás del español Aleix Espargaró, de Aprilia, que terminó a 454 milésimas.

El mejor italiano en pista fue Franco Morbidelli, compañero de Quartararo, que se ubicó a 413 milésimas de Rins con la otra Yamaha, en tanto que su compatriota Franco Bagnaia, subcampeón mundial en la pasada temporada, cerró 10° con Ducati a más de medio segundo.

En la primera sesión, la mejor vuelta quedó en poder del sudafricano Brad Binder, con KTM, quien estableció el giro más veloz en 1m54s851 y relegó al japonés Takaaki Nakagami, piloto de Honda, por 56 milésimas, en tanto que Rins se ubicó tercero en esa sesión al cerrar a 127 milésimas.

En el inicio de la jornada, Márquez había logrado el quinto tiempo con Honda (a 534 milésimas), Quartararo el 11° (a 749) y Bagnaia el 18° tras sufrir una caída sobre el final de los ensayos.

Valentino Rossi, papá

Esta temporada ya no estará en pista el legendario séptuple campeón mundial italiano Valentino Rossi, quien se despidió al final de la anterior y hoy celebró de todos modos porque fue papá.

”Il Dottore” le dio la bienvenida al mundo a Giulietta, nacida en el hospital de Urbino el jueves por la noche, en la red social Instagram, junto con su pareja, Francesca Sofia Novello, con un mensaje que decía: “Mamá y papá están en el séptimo cielo, Bienvenida Giulietta”.

Entradas para el Gran Premio de la República Argentina

Continúa la venta de entradas para la tercera fecha de la temporada, el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP, que se correrá en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, el viernes 1°, sábado 2 y domingo 3 de abril próximo.

Las localidades, en promoción, cuestan desde 12.950 pesos (zona Panorámica) y pueden adquirirse a través de Ticketek Argentina.

Entradas para el Gran Premio de Argentina de MotoGP 2022 en Termas.
Entradas para el Gran Premio de Argentina de MotoGP 2022 en Termas. Foto: ArgMotoGP