El turco Toprak Razgatlioglu y el francés Jules Cluzel (ambos con Yamaha) fueron, respectivamente, los más rápidos en sus categorías, en el primer día de actividad de la anteúltima fecha del Mundial de Superbike (WSBK), que se concreta en el circuito El Villicum de la provincia de San Juan.

Mientras que Razgatlioglu dominó los ensayos dentro de la primera división, la que agrupa a las motos de mil centímetros cúbicos, Cluzel se quedó con el mejor tiempo entre los contendientes de la WorldSSP, categoría en la que compiten máquinas de 600 cc. y en la que comanda la tabla el suizo Dominique Aegerter (fue tercero, a 0s907), también con Yamaha.

Razgatlioglu, que marcha primero en el torneo y tiene la oportunidad de salir campeón este mismo fin de semana, aventajó al británico Scott Redding (Ducati) por 0s246; en tanto, Jonathan Rea (Kawasaki), principal rival de Razgatlioglu en la batalla por el cetro, fue quinto, a 0s629. El último monarca sufrió una caída sin consecuencias en la primera parte del segundo ensayo, lo que, sin embargo, le impidió continuar evolucionando.

Con 11 fechas disputadas, Razgatlioglu, que este sábado cumplirá 25 años, lidera las posiciones del campeonato con 478 puntos, seguido por Rea (454), y Redding (424).

//Ver también: Una semifinal de la Copa Argentina se jugará en San Luis

En la misma categoría, el cordobés Leandro Mercado, piloto de Honda en el equipo satélite MIE Racing, quedó 18°, a 2s204. Tati, de Jesús María y que está tomando parte de su séptima temporada en el WSBK, llega a la fecha de Argentina tras su mejor resultado del año: octavo en Portugal.

Un total de cinco pilotos nacionales son parte del Gran Premio de Argentina de Superbike, 12a fecha del Mundial (World SBK), que se disputará en el circuito sanjuanino de El Villicum, en Albardón. Además de Mercado, el piloto argentino más experimentado de la categoría, están los también cordobeses Luciano Ribodino, Andrés González y Matías Petratti, y el rionegrino Marco Solorza.

Ribodino y Solorza viven su primera participación mundialista con motos Kawasaki del Team Pedercini Racing; ambos, en la categoría mayor. Mientras, González y Petratti corren en el WSSP; el de la localidad de El Tío lo hace con el Equipo VFT Racing; y Petratti, de Cruz Alta, con Yamaha MS Racing.

//Ver también: Boca jugará el día del cumpleaños de Maradona contra Gimnasia

Este sábado, los cuatro argentinos con menor experiencia en el Mundial de Superbike salieron fundamentalmente a adaptarse a sus máquinas, en un circuito tan espectacular como demandante y que el viernes fue afectado por una tormenta de viento y tierra. No obstante, las condiciones de la pista fueron mejorando durante esta jornada, en el marco de muy buenas condiciones climáticas.

Mañana, la actividad comprenderá la tercera práctica libre para WorldSBK de 10 a 10.30; la Superpole para la WorldSSP de 11.25 a 11.45; y luego, la misma instancia para la categoría mayor, de 12.10 a 12.25. A continuación, la carrera 1 de la WorldSSP, a las 13.30, y la 1 de la WorldSBK, desde las 15.