El Gobierno acepto formalmente y oficializó la renuncia de Marcela Losardo como ministra de Justicia a través del decreto 170/2021 publicado este jueves en el Boletín Oficial. El Presidente le agradeció “a la funcionaria renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”.

Así mismo, en el decreto 171/2021 se aceptó la renuncia de Laura Marcela Marrazo al cargo de secretaria general de Justicia y Derechos Humanos del ministerio.

De esta manera, se espera que los próximos día asuma el cargo al frente del ministerio el diputado nacional del Frente de Todos Martín Soria. Tras conocerse la designación, el legislador rionegrino afirmó que una de sus “aspiraciones” como titular de esa cartera “es terminar con el ‘lawfare’” y “desarmar la mesa judicial que funcionaba en el despacho de Mauricio Macri”.

Martín Soria (Foto: Clarín)

Soria es un dirigente del peronismo tradicional de Río Negro, provincia en la que fue dos veces intendente de la ciudad de General Roca, y en el último tiempo profundizó sus denuncias contra el funcionamiento de diversas áreas del Poder Judicial.

Cuándo asume Martín Soria como ministro de Justicia

Como Soria fue electo como diputado nacional por el Frente de Todos, deberá renunciar a su banca o pedir una licencia de su cargo. Luego, la Cámara de Diputados debe aceptar su pedido para poder jurar como ministro del gabinete nacional.

Hasta que Soria se haga cargo del ministerio, quién estará al frente será Juan Martín Mena, que fue subsecretario de Política Criminal y jefe de Gabinete de ese Ministerio, además de segundo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Con información de Télam.