Lionel Messi, capitán de Barcelona, no fue convocado por el entrenador neerlandés Ronald Koeman para el partido de mañana ante Dinamo de Ucrania, por la cuarta fecha de la Liga de Campeones de Europa.

Y es que después de una mala racha de juego y de resultados, el técnico del Barcelona ha decidido que ha llegado el momento de que algunos de los jugadores que llevan acumulados más minutos paren y dE entrada a piernas frescas ante las seis bajas por lesión que tiene.

Messi se quedará en Barcelona y también De Jong. Sorprende que el argentino no viaje, pero hay suficientes jugadores en la nómina de delanteros que pueden actuar en su posición, más complicado supone entender la ausencia de De Jong.

Lionel Messi - Foto: DPA

Y es que el holandés, que juega habitualmente de centrocampista, es de los pocos que pueden actuar también en la posición de central, demarcación en la que el Barça tiene solo un jugador disponible (Clement Lenglet) y tres bajas (Piqué, Araújo y Umtiti).

Llevan muchos partidos y necesitan descanso”, explicó Koeman en la conferencia de prensa ante la consulta por las ausencias de Messi y Frenkie de Jong. A pesar de las importantes bajas por lesión, Koeman decidió no convocar a Messi para viajar a Kiev donde defenderá el liderazgo del grupo G de la “Champions”.

Los otros ausentes son los lesionados Gerard Piqué, el uruguayo Ronald Araújo, Samuel Umtiti, Sergi Roberto, Sergio Busquets y Ansu Fati. Barcelona, puntero del grupo G con 9 puntos, tres más que Juventus, visitará mañana a las 17 a Dinamo, de Ucrania, por la cuarta fecha de la Liga de Campeones.